Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Jugando a Superarte», una iniciativa de Fundación Estudiantes con AEPSAD y el Centro de niños y niñas Residencia Villa Paz

6 febrero 2017

El famoso Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes acogió por segundo año consecutivo la ilusión de los niños y niñas de la Residencia Villa Paz, para entrenar con el campeón de Europa Manolo Coloma en la iniciativa «Jugando a Superarte», de la Fundación Estudiantes y AEPSAD. 

«Jugando a Superarte», una iniciativa de Fundación Estudiantes con AEPSAD y el Centro de niños y niñas Residencia Villa Paz

Hace pocos días pudimos disfrutar por segundo año consecutivo de la ilusión de los niños y niñas de la Residencia Villa Paz, que se acercaron al famoso Pabellón Central de las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en las que han entrenado infinidad de deportistas de élite, entre ellos los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de Movistasr Estudiantes
 
Y, por segundo año consecutivo, contamos con nuestro maestro de ceremonias particular, Manolo Coloma. Al primer entrenador campeón de Europa de la historia del baloncesto español (Perugia 93) no le hace falta levantar la voz para que los niños queden absortos y se rindan a su sabiduría deportiva y humana. Coloma estuvo asistido por la entrenadora de Estucantera Ana Sánchez, que se metió desde el principio a todos en el bolsillo.
 
Aunque dos horas pudieran parecer muchas para mantener la atención, la realidad fue bien distinta. Dos horas y cuarto después de empezar la actividad nadie quería dejar de jugar pese al agotamiento.
 
Nos visitó el Director de la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), Enrique García Bastida, que pudo comprobar con nosotros la increíble evolución de los jugadores en todos los sentidos: táctica, técnica, de atención, de trabajo en equipo, etc.

Todo gracias al proyecto “DXT para la vida “que lidera la Agencia y desarrolla nuestra exjugadora Aauri Bokesa.
 
La Fundación Estudiantes estará con ellos lo que queda de temporada en más actividades como que acudan a un partido de LF2 o un partido de Liga Endesa. Agradecer a Manolo Coloma y Ana Sánchez su participación de manera altruista en este proyecto.