Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes abre fronteras: acuerdo sobre formación a jugadores y entrenadores con el club chino Guangzhou Longlions

17 noviembre 2016

Movistar Estudiantes y el club chino Guangzhou Longlions han llegado a un acuerdo de colaboración a todos los niveles, que pondrá el acento en la formación e intercambio de experiencias de jugadores y entrenadores de ambos clubes. En una primera fase, varios jugadores han viajado de China a Madrid para entrenar en la cantera colegial. >> ESCUCHAR 

Movistar Estudiantes abre fronteras: acuerdo sobre formación a jugadores y entrenadores con el club chino Guangzhou Longlions

Movistar Estudiantes abre fronteras en lo que a formación de jugadores y entrenadores se refiere, tras la firma esta semana de un acuerdo con el club Guangzhou Longlions, conjunto que milita en la CBA de China.

Se trata de un acuerdo de colaboración a todos los niveles entre ambas entidades. En esta primera fase tanto Movistar Estudiantes como Guangzhou Longlions compartirán el “know-how”, para poner el acento en lo relativo a la formación y al intercambio de experiencias.

En esa línea, ya hay en Madrid jugadores de Guangzhou Longlions entrenando con técnicos de la cantera de Movistar Estudiantes.

El acuerdo se ha presentado este jueves con una rueda de prensa celebrada en el gimnasio Altafit Estudiantes. Miguel Ángel Panduro, vicepresidente del club colegial, ha sido el prepresentante institucional de la entidad.

«Este acuerdo nos hace sentir orgullosos»

Panduro ha afirmado que se trata de «un acuerdo de colaboración que nos hace sentir orgullosos por lo que representa Estudiantes en el mundo del baloncesto, porque que una entidad como este club chino se haya acercado a nosotros para identificar vías de cooperación en la formación de jugadores y entrenadores dice mucho de lo que representa nuestra entidad».

Panduro ha explicado además que «vendrán jugadores jóvenes a formarse como si fueran parte de nuestra cantera, tenemos ya dos ejemplos y esperamos que a partir de Enero se incorporen más jugadores, y ojalá en un futuro podamos ver a nuestros entrenadores viajar a China”.

Por parte de Guangzhou Longlions han estado presentes la representante del club, Tammy Zhao; y los jugadores Shen Zeyuan y Song Shuai.

Zhao ha declarado que «estamos contentos de poder llegar a este acuerdo con Movistar Estudiantes, un club reconocido en España y con grandes jugadores. Sus entrenadores están muy preparados y tienen mucha experiencia”.

Los jugadores explicaban que «hay muchas diferencias entre China y España, la comida, el horario de entrenamiento, pero poco a poco voy acostumbrándome y estoy mejor”.

Se mostraban sorprendido por «ver que el basket aquí tiene mucha repercusión, ojalá pueda aprender mucho y mejorar mi nivel», y ratificaban que «la cultura de baloncesto en China y España es muy diferente».