Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las «women in black» inician la pretemporada

2 septiembre 2019

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes echa a andar con el mes de septiembre. Tras los reconocimientos médicos, la plantilla comenzará los entrenamientos grupales el jueves 5 de septiembre. Una pretemporada en la que están previstos 7 partidos amistosos y con el objetivo de empezar a tope en la jornada 1, prevista para el 5 de octubre en Magariños contra Ynsadiet Leganés.

Las «women in black» inician la pretemporada

Empieza septiembre y empieza oficialmente el curso… al menos para el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes.

Las «women in black» ya están en Madrid, ya que tienen esta primera semana de septiembre los reconocimientos médicos. Al igual que con el equipo ACB, estos se realizarán en dos fases.

Por un lado en el hospital ASISA Moncloa, como proveedor de seguros de salud de Movistar Estudiantes, se realizarán algunas pruebas (anamnesis y exploración músculoesquelética, etc.).

Y en el Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, se completará el reconocimiento médico-deportivo con las pruebas funcionales de: cardiología, fisiología de esfuerzo, dinámica postural y antropometría para valoración de rendimiento médico deportivo.

Entrenamientos desde el jueves

Tras estas pruebas, la plantilla del equipo femenino de Movistar Estudiantes comenzará los entrenamientos grupales el jueves 5 de septiembre, en el Polideportivo Antonio Magariños.

Alberto Ortego sigue al frente del equipo, en el que continúan la capitana Mariana González por 15º curso consecutivo, la alero Irene San Román y la pívot Aitana Cuevas, que llega con la plata del europeo 3×3 al cuello.

Se incorporan las bases Laura Marcos, Shavannah Smith (en la foto, en su primera visita a su nueva casa) y Andrea Malanda, las exteriores María Espín en su regreso al club donde se formó y Judy Jones; y las interiores Gracia Alonso y Leslie Knight. 

Además Paula Palomares, que continua recuperándose de su lesión, estará muy cercana al equipo durante todo el curso.

Siete amistosos

Una pretemporada en la que están previstos 7 partidos amistosos y con el objetivo de empezar a tope en la jornada 1, prevista para el 5 de octubre en Magariños contra Ynsadiet Leganés.

CALENDARIO LF2

Este es el calendario de partidos:

Sábado 14 de septiembre, partido amistoso en Palma de Mallorca.

Domingo 15 de septiembre, partido amistoso en Getafe contra CB Al-Qázeres (LF1).

Miércoles 18 de septiembre, partido amistoso en Valencia contra Valencia Basket (LF1).

Sábado 21 de septiembre 16h, semifinales Torneo FBM de Liga Femenina 2: C. Único Real Canoe. Pab. Europa, Leganés.

Domingo 22 de septiembre, final (13h) o 3er y 4º puesto (11h)del Torneo FBM de Liga Femenina 2

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre, torneo Memorial Antonio de la Serna, Alcobendas