Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Campeones del Torneo ACB Ciudad de Getafe

15 septiembre 2019

Movistar Estudiantes se lleva buenas sensaciones en la sexta y séptima prueba de pretemporada, y se proclamó campeón del VII Torneo ACB Ciudad de Getafe, tras superar a Unicaja en la primera jornada (68-61) y remontar a Herbalife Gran Canaria (74-77), con Juan Palacios como MVP.

Campeones del Torneo ACB Ciudad de Getafe

Movistar Estudiantes se llevó buenas sensaciones en el sexto y séptimo ensayo de pretemporada: el Torneo ACB Ciudad de Getafe.

Con sendas victorias ante Unicaja -dominando todo el encuentro y aguantando desde la defensa los intentos de remontada malagueños- y Herbalife Gran Canaria – remontando en el último cuarto- los colegiales ganaron por primera vez este prestigioso trofeo de pretemporada.

Las siguientes pruebas, el jueves 19 contra Coosur Real Betis y el viernes 20 contra Zenit, en Azuqueca y Torrejón respectivamente.


Herbalife Gran Canaria 74- 77 Movistar Estudiantes

Tras el homenaje a la selección española campeona del mundo y a los «ventaneros» presentes por ambos equipos, arrancó el partido, con Pressey, Brizuela, Vicedo, Dukan y Arteaga de inicio en Movistar Estudiantes. No fue un buen aranque: 9-0 de salida para el Granca y susto de Brizuela, que se retiró cojeando, con un esguince. El equipo se quedó frío, pero tras tiempo muerto, reaccionó (17-14). Probó Dzikic con un quinteto bajito (Arroyo, Sola, Scrubb, Dangubic y Palacios) y con un mate al contraataque de Adams,  acabó el cuarto 22-16.

Seguía probando cosas, como toca en pretemporada, el técnico estudiantil: Pressey, Giedraitis, Sola, Dangubic y Arteaga: 22-20. La ventaja seguía siendo amarilla en un partido muy defensivo, pero sin escaparse: 30-24 mediado el cuarto. En la recta final antes del descanso, Herbalife Gran Canaria superó la diferencia de 10 puntos (37-25), merced al control del rebote (24-11): 43-30 tras la primera mitad del partido.

La segunda empezó más fluida en ataque: Juan Palacios y Nemanja Dangubic anotaban para Movistar Estudiantes, Cook y Burjanadze para el Granca: 52-38. Un triple de Dukan y una asistencia de Palacios para Dovi acercaban a los colegiales (52-46). Arteaga dejaba la cosa en tres puntos: 54-51, pero un viejo conocido como Omar Cook se aseguraba de que los suyos siguieran mandando: 59-53.

El partido fue un duelo de poder a poder al inicio del último periodo, con Arroyo, Scrubb, Sola, Vicedo y Arteaga defendiendo como jabatos. Un gancho del capitán y un triple de Scrubb tras robo de Arteaga dieron la primera ventaja del partido a Movistar Estudiantes: 59-60, con más de 8 minutos por jugarse.

Tras tiempo muerto, empezó lo interesante. Herbalife Gran Canaria recuperó la ventaja (65-60), pero un intenso Movistar Estudiantes no les dejaba respirar: 65-64. Y luego, al revés: 69-64, tiempo muerto de Dzikic, Movistar Estu empató a 69, ante la algarabía del público que disfrutaba de un ensayo más que divertido. Canasta de uno, canasta de otro… entramos al último minuto con 72-71.

Y llegó la hora del MVP. Triple de Palacios tras tiempo, 71-74. 2+1 canaria, 74-74… y ¡otro triple de Palacios! Una última buena defensa otorgó el Trofeo Ciudad de Getafe al conjunto colegial por primer vez: 74-77. 

ESTADÍSTICAS


Movistar Estudiantes 68- 61 Unicaja

Con Palacios y Scrubb vestidos de corto por primera vez como jugadores de Movistar Estudiantes, Dzikic dispuso de inicio Pressey, Brizuela, Vicedo, Dukan y Arteaga. Golpeaban primero los colegiales por medio de “La Mamba Vasca” (7-3). Intensos en defensa y con muchas rotaciones en la recta final del cuarto, con minutos para todos los jugadores con ficha ACB, Movistar Estu se sintió a gusto. Con Brizuela como estilete ofensivo (16 puntos a estas alturas del partido), el primer cuarto acabó 26-14.

No bajaba el listón. Con un quinteto bajito (Pressey, Brizuela, Dangubic, Vicedo y Palacios), Movistar Estudiantes aumentaba la ventaja, maniatando al ataque de Unicaja y aprovechando bien las opciones ofensivas: 36-17 mediado el cuarto. Tras tiempo muerto, los de Casimiro reaccionaron (36-24). Pero Movistar Estudiantes supo aguantar: 41-26 y buenas sensaciones generales al descanso.

Empezaban la segunda mitad Pressey, Brizuela, Vicedo, Dukan y Palacios. Tras un arranque muy estático (43-31), y después de la tercera personal de Darío, el partido se puso eléctrico: mates, triples, golpes, tíos por los suelos. Un Estu- Unicaja de los de siempre, vamos (51-36 mediado el cuarto). Dos triples al contraataque seguidos, de Danga y Dukan, volvían a dar el mando en plaza al Movistar Estu quedando tres minutos: 57-40. El croata-americano mantuvo la ventaja colegial: 60-45.

Giedraitis asistía a Scrubb al inicio del último cuarto, aunque el que jugaba de base en estos momentos era el internacional canadiense. Junto a ellos en pista, Dangubic, Vicedo y un Arteaga al que mantuvo Dzikic en pista pese a tener cuatro faltas. 64-47.

Tras un parcial de 0-6 para Unicaja (64-53), Movistar Estudiantes empezó a probar otras opciones: de nuevo bajitos, con Pressey, Brizuela, Giedraitis, Dukan y Palacios. Un matazo del base estadounidense rompió el momento “Monty Phyton” de ambos equipos errando tiro tras tiro: 68-53. Unicaja llegó a ponerse a siete a falta de 25 segundos, pero Movistar Estu mantuvo la calma para que ese 68-61 fuese el resultado final.

ESTADÍSTICAS