Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Kirolbet Baskonia

26 septiembre 2019

Movistar Estudiantes debuta en la Liga Endesa 2019-20 en una de las canchas más complicadas de la competición. Kirolbet Baskonia, equipo Euroliga con buenos resultados en la pretemporada a pesar de las bajas mundialistas, espera en su feudo en la primera jornada.

Vistazo al rival: Kirolbet Baskonia

Primera jornada de Liga Endesa y primer clásico para Movistar Estudiantes y Kirolbet Baskonia. Dos equipos con novedades, en especial Estudiantes, se enfrentarán buscando comenzar con buen pie la Liga Endesa 2019-20.

Cinco caras nuevas

Kirolbet Baskonia cuenta con 5 nuevos jugadores a las órdenes de Velimir Perasovic. Dos exteriores, Pierria Henry y Nik Stauskas, y tres interiores, Achille Polonara, Micheal Eric y Youssoupha Fall, se suman a los ya conocidos Shengelia, Granger, Janning, Garino…

De ellos, la sensación de la pretemporada es Youssoupha Fall. El interior senegalés con pasaporte francés, de 2,21m, se ha acercado al doble-doble de promedio en pretemporada, aportando siempre bajo los tableros en sus primeros encuentros como baskonista.

Junto a Fall, Shavon Shields, Toko Shengelia o el ex colegial Jayson Granger, también entre los más destacados. Un equipo que, como siempre, será temible y habrá que tenerlo en cuenta en la lucha por los títulos.

Dos subcampeones del mundo

Sin disputar apenas encuentros de preparación, pero con la medalla de plata del mundial bajo el brazo, llegan Patricio Garino y Luca Vildoza. La pareja de argentinos ha colaborado en la meritoria medalla del conjunto sudamericano, con papel más destacado para Garino (8,1 puntos y 3,3 rebotes).

También se incorporó tarde Micheal Eric, nigeriano, con muy buen papel en la mejor selección africana del mundial. Eric, de perfil intimidador, ya disputó la liga Endesa 2016-17 con RETAbet Bilbao Basket.

Pretemporada exitosa

Kirolbet Baskonia cerró su pretemporada el pasado miércoles 18 de septiembre con una victoria ante Iberostar Tenerife. Fue la quinta en los 6 encuentros disputados, y es que Baskonia sólo cayó en Oviedo (66-72) ante el Real Madrid C.F.

Elan Bearnais Pau Lacq Orthez, Obras Sanitarias, RETAbet Bilbao Basket e Iberostar Tenerife -por partida doble- fueron sus víctimas en los test previos al comienzo de la liga.