Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: ¡Campeonas en Alcobendas!

28 septiembre 2019

Movistar Estudiantes se proclama campeón del XII Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas. Las de Alberto Ortego superaron en las semifinales por 81-63 al Laboratorios Ynsadiet Leganés, y en la final al Pacisa Alcobendas por 74-68 en un partido que necesitó de la prórroga para resolverse. El próximo compromiso de las Women In Black será ya el estreno liguero en LF2, el próximo viernes 4 de octubre, a las 20:30h, en el Magariños, contra el Leganés.

LF2: ¡Campeonas en Alcobendas!

Foto: Juan Pelegrín (@jpelegrin_71)

La pretemporada del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ha llegado a su fin, y lo ha hecho de la mejor manera posible: con una victoria y levantando el trofeo del Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas. Las Women In Black lo han logrado tras derrotar en las semifinales al Laboratorios Ynsadiet Leganés y hacer lo propio en la final contra el Pacisa Alcobendas.

Con estos dos triunfos, las pupilas de Alberto Ortego demuestran que están perfectamente preparadas para afrontar su estreno en la Liga Femenina 2, que será este viernes, a las 20:45 horas, en el Magariños contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Movistar Estudiantes 81-63 Laboratorios Ynsadiet Leganés

El compromiso en semifinales era precisamente contra el rival en el estreno liguero. Pese a ser un torneo amistoso lo que había en juego, Movistar Estudiantes saltó a pista a por todas, y empezó pronto a marcar las primeras diferencias, basadas especialmente en un gran trabajo defensivo. El 20-9 del primer acto dejaba claro el buen papel defensivo de las Women In Black.

El buen trabajo se prolongó durante el segundo cuarto, en el que las de Alberto Ortego supieron mantener a raya a su rival para que la desventaja no decreciese, algo que lograron durante buena parte del mismo. Al descanso, el 38-28 reflejaba bien lo visto hasta ese momento.

Pero el buen trabajo realizado hasta entonces estuvo a punto de irse al traste durante el tercer cuarto. Leganés subió la intensidad, y el ataque de las Women In Black dejó de funcionar con la misma eficacia que antes. Aun así las ramireñas supieron sufrir y cerraron el tercer acto con un 54-48 a favor.

Leganés siguió con su ofensiva al inicio del cuarto, llegándose a poner a solo tres puntos con ocho minutos por jugar (56-53). Movistar Estudiantes logró en los siguientes minutos estabilizar la ventaja y volver a coger un poco de aire con el 65-59 a favor mediado el último cuarto. Fue entonces cuando las Women In Black volvieron a hacerse enormes para protagonizar un parcial final de 16-4 y llevarse la victoria por 81-63. El objetivo de meterse en la final estaba logrado.


Anotadoras: Judy Jones (20), Andrea Malanda (0), Mariana González (8), Irene San Román (7), María Espín (8), Cristina Mato (2), Mónica Alonso (2), Begoña de Santiago (0), Aitana Cuevas (9), Gracia Alonso de Armiño (12), Leslie Knight (13)


Movistar Estudiantes 74-68 Pacisa Alcobendas

El rival en la final, el Pacisa Alcobendas, equipo anfitrión y verdugo de Movistar Estudiantes el pasado domingo, en la final del Torneo de Liga Femenina 2 organizado por la FBM. Las de Alcobendas habían superado en la semifinal al CB Pozuelo por un claro 81-53.

Posiblemente algo dolidas por la derrota la semana pasada, las Women In Black saltaron al parqué del Antela dispuestas a llevarse la victoria y dejar encarrilado el partido lo antes posible. Y desde luego estuvieron cerca de lograrlo en este primer cuarto con una exhibición desde más allá del 6,75. Nada más y nada menos que ocho triples anotados en estos diez primeros minutos para cerrar el cuarto con un 28-13 arriba.

El acierto exterior, como era de esperar, bajó bastante en el segundo acto, y Pacisa Alcobendas lo aprovechó para empezar a recortar ligeramente la desventaja, Aun así, al descanso el marcador seguía siendo un 40-32 a favor de Movistar Estudiantes.

El tercer cuarto condenó a la derrota el anterior domingo y cerca estuvo de pasar lo mismo en esta ocasión. Alcobendas encontró la fórmula de parar el ataque colegial. Los 8 puntos anotados en estos diez minutos fueron un bagaje bastante pobre, y la causa principal de que el tercer cuarto acabase con un 48-50 abajo.

El nivel ofensivo no mejoró mucho durante el último cuarto, pero al menos si lo hizo el defensivo, por lo que el partido entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez. La que sí que vio el aro bastante grande fue María Espín, autora de 10 de los 12 puntos anotados por Movistar Estudiantes en el último cuarto. La buena actuación de la alero fue clave para que el partido se fuese a la prórroga tras el empate a 62 al final de los 40 minutos.

María Espín continuó con su buena racha, anotando los primeros cuatro puntos del tiempo extra. Un inicio que culminaron Judy Jones e Irene San Román, que se repartieron los ocho puntos restantes anotados por Movistar Estudiantes en la prórroga. 74-68 final, y campeonas del Memorial Antonio de la Serna.


Anotadoras: Judy Jones (12), Andrea Malanda (9), Mariana González (4), Irene San Román (7), María Espín (18), Cristina Mato (0), Mónica Alonso (3), Begoña de Santiago (3), Aitana Cuevas (2), Gracia Alonso de Armiño (6) y Leslie Knight (10).