Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Brizuela, Kadji y Scrubb destacan la defensa

30 septiembre 2019

Tras la victoria en el Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria, los jugadores colegiales destacaron la buena defensa del equipo. «Si estamos bien atrás, es más fácil competir», destacó Darío Brizuela. «Hemos luchado y defendido bien los tres últimos cuartos», resumió Kenny Kadji. Y Phil Scrubb ratificó que «el rebote y la defensa fueron claves», tras alabar el papel de sus nuevos aficionados. «Se nota la pasión de esta afición, podemos confiar en ellos».

Brizuela, Kadji y Scrubb destacan la defensa


Darío Brizuela: «si estamos bien atrás, es más fácil competir»

¿Cómo te has visto, qué sensaciones has tenido en este primer partido en casa?
Creo que las sensaciones son buenas, hemos mejorado lo que falló el viernes en Vitoria y hemos estado consistentes en nuestro ritmo, nuestra defensa y nuestra forma de jugar.

En la primera parte cometimos errores tontos en ataque, con decisiones precipitadas, pero lo arreglamos en la segunda. Y, al final, supimos mantener la renta.

Como dices, ha sido clave la defensa
Esto es lo de siempre: si estamos bien atrás, en ataque hay mucha gente con talento. Si defendemos bien, dejando al rival en 80 puntos, podemos competir. Si nos meten 105 como el viernes, no.

En lo personal, imagino que has tenido muy buenas sensaciones, después de la lesión de pretemporada
Yo estoy a disposición del equipo, es mi trabajo. Si hay que jugar con molestias se juega, y ya está. Lo único que me importa es que hemos ganado, y que ahora tenemos tiempo para recuperarme. Pero las situaciones mías me dan igual.


Kenny Kadji: «Hemos luchado, con una buena defensa»

¿Qué sensaciones has tenido en este primer partido en casa?
Ha sido un gran partido, nos hemos llevado la victoria que es lo que realmente importa. El equipo ha luchado, en el segundo, tercer y último cuarto con buena defensa, y salió victoria.

Has hecho un buen partido, con el tiro decisivo
Sí, hay mucho talento en este equipo, simplemente yo estaba abierto (para tirar), todos tenemos nuestros días y tuve que tirar, y salió bien.


Scrubb: «se nota la pasión de esta afición, podemos confiar en ellos»

¿Cómo te sientes tras esta primera victoria?
Sienta bien llevarse la primera. Creo que hemos llevado bien la presión cuando ellos se han reenganchado al partido. Es una temporada larga, así que vamos a por la siguiente.

Es tu primer partido ante nuestra afición
Los fans son geniales. Nos han dado mucha energía al final del partido, se nota la pasión que sienten con el equipo. podemos confiar en ellos para la temporada.

¿Cuál ha sido la clave del partido?
La defensa y el rebote. Nos hemos llevado rebotes muy importantes al final y hemos podido controlar el ritmo.