Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sangre fría, como Canadá (87-79)

13 octubre 2019

Con una gran segunda parte, manteniendo la calma en los momentos decisivos y con Phil Scrubb (26 puntos) como estilete, Movistar Estudiantes se llevó la segunda victoria de la temporada. El WiZink Center, con más de 7000 personas pese al horario, de momento está siendo la fortaleza que necesitan los colegiales.

Sangre fría, como Canadá (87-79)

Con una gran segunda parte, manteniendo la calma en los momentos decisivos y con Phil Scrubb (26 puntos) como estilete, Movistar Estudiantes se llevó la segunda victoria de la temporada. El WiZink Center, con más de 7000 personas pese al horario, de momento está siendo la fortaleza que necesitan los colegiales.

El recientemente fallecido Javier García “Caballo” era un tirador nato ya desde sus tiempos en la cantera. Y, quizá como homenaje, otro canterano como Darío Brizuela se puso el traje de tirador: dos triples de la “Mamba Vasca” abrían el marcador para el Movistar Estu, que salió con tres españoles: el propio Darío, Vicedo de vuelta tras lesión y Arteaga, junto a Pressey y Kadji.

Arteaga tomaba protagonismo bajo el aro para, con 6 puntos consecutivos, poner el 12-14 mediado el cuarto. Pero Baxi Manresa anotaba con más facilidad de la deseada, así que Dzikic movió el banquillo: a pista Scrubb, Dangubic y Palacios. Un robo de cartera tremendo tras llevarse el gorro y bombita de Brizuela dio alas a los suyos: cinco puntos seguidos de Scrubb y un libre de Kadji devolvieron la ventaja al Movistar Estu tras parcial de 8-0: 20-18.

No empezó bien el segundo cuarto Movistar Estudiantes: sin fluidez en ataque, Baxi Manresa lo aprovechaba. Parcial de 1-8 y tiempo muerto tras tres minutos, con 21-16 en el marcador de un WiZink Center que presentaba una gran entrada (7423 espectadores).

La cosa iba de parciales: cinco puntos consecutivos de Duje Dukan (insistencia, insistencia, la madre de la ciencia) y Dangubic daban la ventaja de nuevo al Movistar Estu. Pero el tiempo muerto de Pedro Martínez con 28-26 sirvió para que los manresanos reaccionaran y se fueran al descanso mandando: 34-38.

No salió mal Movistar Estudiantes tras el paso por vestuarios, con Arteaga muy activo y atento: 38-40. Pero Baxi Manresa seguía llevando el ritmo del partido, anotando con relativa fluidez: 43-48 mediado el cuarto. Hasta que llegó la electricidad al WiZink Center: triple de Scrubb. Buena defensa. Triple de Pressey. Buena defensa. Triple de Brizuela ¡y de nuevo toma el mando! 52-50.

Pese al tiempo muerto del Baxi, Movistar Estu ya se sentía cómodo: bajando todos el culo, y fluidos en ataque. Dujan de tres, 2+1 de Scrubb, tiros libres de Brizuela… el parcial en este cuarto fue 26-19, que sirvió para entrar al cuarto definitivo con 60-57.

Los catalanes volvieron a meterse en el partido, poniéndose por delante (60-61), pero ahí estaba Phil Scrubb. El pistolero canadiense fue la referencia ofensiva estudiantil en el arranque de ese último periodo: 66-65. Con el partido tan igualado tocaba apretar en defensa y luchar cada canasta. 70-67 mediado el cuarto.

Se vino en pie el palacio como en los pogos de las dos noches anteriores tras matazo a una mano de Nemanja Dangubic y triple de Darío Brizuela que ponían la máxima: 75-67, quedando 4:29. Pedro lo paró, claro.

Una falta personal y antideportiva posterior sirvió para meter de nuevo a Baxi Manresa en el partido, a falta de 2:22: 75-72, tras aprovechar el equipo rojo los tiros libres y la posesión posterior.

Tocaba mantener la sangre fría: fría como Canadá, fría como los Balcanes. Scrubb y Dangubic sumaban desde el tiro libre, y dos buenas defensas pusieron muy de cara el partido al Movistar Estu: 78-72 a falta de 1:33.

Tranquilidad y buenos alimentos, como decía mi abuela, para solventar el partido y poner el 2-2 en la clasificación de la Liga Endesa. De momento, el Palacio está siendo una fortaleza: 87-79.


ESTADÍSTICAS