Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

2º Quinteto Ahorramás 19-20

14 octubre 2019

¡Vuelve el Quinteto Ahorramas, con las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes! En fin de semana sin partido para el filial de Liga EBA, la exhibición de la jornada la protagonizó el exterior del ACB Phil Scrubb, con 33 de valoración y 26 puntos básicos en la victoria ante Baxi Manresa. Completan el quinteto Brizuela (12v), Alonso de Armiño (12v), Knigth (15v) y Arteaga (18v),

2º Quinteto Ahorramás 19-20

¡Nueva entrega del Mejor Quinteto Ahorramás de la semana!

Con el objetivo de que conozcamos a nuestros jugadores y jugadoras, cada semana, con el apoyo de Ahorramás, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En este segundo fin de semana (13 octubre), no ha habido jornada para el EBA, por lo que el quinteto se ha elegido entre los jugadores y jugadoras de ACB y LF2.

El base-escolta canadiense Phil Scrubb firma la mejor actuación individual de lo que va de temporada, con 33 de valoración merced a sus 26 puntos y 3 asistencias en la trabajada victoria del Movistar Estu en casa ante Baxi Manresa.

Básico en la victoria ACB fue también el buen hacer de Víctor Arteaga, que ratifica las buenas sensaciones que está dando esta campaña con buenos números: 18 de valoración, con doble-doble: 12 puntos y 12 rebotes.

Y Darío Brizuela se convierte en el primer jugador en repetir nominación en el Quinteto Ahorramás, con sus 21 de valoración, con 17 puntos y 5 rebotes.

En Liga Femenina 2, partido de poder a poder en Vigo, que finalmente fue derrota de las «women in black» ante Celta Zorka Recalvi.  De nuevo, grandes números de Leslie Knight, que logra así su primera nominación para el Quinteto Ahorramás: 16 de valoración, con 16 puntos y 5 rebotes.

Completa el Quinteto Ahorramás con su primera nominación Gracia Alonso de Armiño: 12 de valoración, con 8 puntos y 8 rebotes.


Clasificación Quinteto Ahorramás 2019-20

2 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

1 NOMINACIÓN:

Leslie Knight

Phil Scrubb

Víctor Arteaga

Emil Stoilov

Nacho Arroyo

Gracia Alonso

Aitana Cuevas

Rubén Domínguez


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.