Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estu en el Luca Innovation Day

17 octubre 2019

Movistar Estudiantes explicó su proceso de transformación digital en el LUCA Innovation Day, el evento de Inteligencia Artificial para empresas organizado por LUCA, la unidad de datos de Telefónica.

Movistar Estu en el Luca Innovation Day

Una parte fundamental de la alianza entre el Club Estudiantes y su socio patrocinador principal, Movistar, es ir más allá de un simple patrocinio: Movistar y en general el grupo Telefónica están colaborando en la transformación digital de la entidad.

Un proceso que Movistar Estudiantes está recorriendo justo ahora, y que explicó con detalle en el LUCA Innovation Day el nuevo Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio, Miguel Ortega.

Esta transformación digital de un club con tanta tradición como Movistar Estu está enfocada a maximizar el rendimiento deportivo, facilitar información para el análisis de los técnicos, optimizar y digitalizar procesos de la entidad, para la mejora de la experiencia de usuario tanto interna como externa, con el reto de aumentar el fan engagement.

LUCA Innovation Day

El LUCA Innovation Day tuvo lugar el 16 de octubre en el Auditorio Central del Distrito Telefónica, con el lema «Artificial is Natural»: El evento de Inteligencia Artificial para empresas.

La ponencia de Miguel Ortega estuvo enmarcada en el bloque dedicado a analítica deportiva. Junto a Ortega estuvieron Pedro A. de Alarcón, Head of Big Data for Social Good y Sports Analytics de LUCA
y Jorge Sanz, Director equipo femenino de Movistar Team de ciclismo. 
Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, fue el encargado de dar la bienvenida a este LUCA Innovation Day, donde otros temas y ponentes fueron:
Innovación e inteligencia cognitiva, con Chema Alonso, CDO de Telefónica y Ana Molina, Service Designer de CDO Telefónica
LUCA: Acercando la IA a tu negocio, con Elena Gil Lizasoain, CEO de LUCA y Mikel Coira, Global Head of Big Data Solutions de LUCA y Antonio José Ortiz Jaén, Corporate Digital Manager – Mahou San Miguel
LUCA: Extrayendo el valor de los datos, con Carlos Martínez Miguel, Director Global Big Data & AI Business de LUCA y Marisa Urquía, Directora de Empresas de Telefónica España; y Ángel Martín, Subdirector de Gestión de Energía de UFD Distribución de Electricidad – Grupo Naturgy.