Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Sin compasión en Magariños (94-37)

19 octubre 2019

Las Women In Black se gustan ante el CB Pozuelo en un partido que dominaron de principio a fin, y en el que no bajaron la intensidad en ningún momento pese a lo cómodo del marcador. El 94-37 final deja clara la superioridad de las de Alberto Ortego, que se quedan con un 2-1 en la clasificación en estas tres primeras jornadas. A destacar las actuaciones de Leslie Knight (43 de valoración), Judy Jones (30 de valoración) y la júnior Cristina Mato (9 puntos).

LF2: Sin compasión en Magariños (94-37)

Alberto Ortego avisaba en la previa que interesaba un ritmo alto. Dicho y hecho. Las Women In Black de Movistar Estudiantes saltaron al parqué del Magariños dispuestas a defender mucho y a correr. Una fórmula que funcionó visto el 9-0 inicial.

A destacar en estos minutos la aportación de la júnior Cristina Mato, que salió de titular y no desaprovechó la ocasión. Con 7 puntos en este primer cuarto, la canterana lideró junto a Leslie Knight a un Movistar Estudiantes que dominaba con claridad, tal y como demostró el 23-9 con el que se cerraban los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto la que reclamó su cuota de protagonismo fue Judy Jones. La estadounidense no había jugado en todo el primer cuarto y saltó a pista con muchas ganas, defendiendo, robando y corriendo mucho para anotar 10 puntos en estos minutos. La ventaja de Movistar Estudiantes no paraba de crecer ante un CB Pozuelo que lo intentaba con muchas ganas, pero que era incapaz de romper la buena defensa colegial.

Los 12 puntos encajados al descanso eran una buena muestra de ese gran trabajo defensivo de las de Alberto Ortego. Y el comportamiento en ataque tampoco era nada malo, como atesoraban los 43 puntos anotados en estos 20 primeros minutos.

Sin bajar la intensidad hasta el final

Lejos de bajar la guardia por la clara ventaja, las Women In Black de Movistar Estudiantes volvieron de vestuarios dispuestas a seguir haciendo su trabajo. Por eso la ventaja siguió aumentando jugada a jugada, hasta alcanzar un 54-17 mediado el cuarto.

Cristina Mato seguía aportando, Gracia Alonso de Armiño sumando y sumando sin hacer mucho ruido y Aitana Cuevas golpeando en la pintura, sin encontrar a una rival capaz de pararla cuando recibía cerca del aro. Al final del cuarto todo resuelto con un contundente 66-23 tras una gran acción final de Gracia Alonso de Armiño.

Con todo resuelto, el último cuarto sirvió para seguir viendo a un Movistar Estudiantes que no se conformaba, y que quería más. Especialmente una Judy Jones que siguió con el trabajo del segundo cuarto para sumar puntos, rebotes y asistencias. Y también para seguir disfrutando de una Leslie Knight enorme de principio a fin, que se fue hasta los 22 puntos, 11 rebotes y 43 de valoración.

Al final, el 94-37 deja clara la diferencia entre Movistar Estudiantes y un recién ascendido como el CB Pozuelo. Y el gran trabajo de las de Alberto Ortego para completar un gran partido desde el minuto 1 hasta el 40.