Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A sumar en casa (Sábado, 20.30h)

24 octubre 2019

El filial de Movistar Estudiantes afronta este sábado (20:30h, entrada libre) en el Magariños la quinta jornada de Liga EBA. Los jóvenes cachorros estudiantiles reciben al experimentado Lujisa Guadalajara, en un duelo directo.

EBA: A sumar en casa (Sábado, 20.30h)

Movistar Estudiantes EBA recibe el sábado en el Magariños a Lujisa Guadalajara Basket, un partido que se presume complicado ya que los alcarreños son “un equipo veterano que sabe muy bien a lo que juega” y que no “comete errores en la pista”.

Así define al próximo rival el entrenador del filial Junior/EBA, Sergio Jiménez, quien subraya que para ganar Movistar Estudiantes necesita “imponer un ritmo de juego alto, trabajar bien en el rebote en ambos lados y minimizar los errores” porque es un equipo que “castiga malas situaciones de tiro y pérdidas de balón”. 

El técnico del equipo colegial añade que “seguimos con las bajas de Gilad Levy, Ángel Comendador, Héctor Alderete y Marco Echeverría”, por lo “necesitaremos que los jugadores sigan dando un punto más de energía”.

A reencontrarse con la victoria

Tanto Movistar Estudiantes como Lujisa Guadalajara Basket vienen de perder en la quinta jornada del grupo B de Liga EBA. Los colegiales a domicilio ante Globalcaja Quintanar (74-53) y los alcarreños en casa ante NCS Alcobendas (65-67).

Un partido de poder a poder el que se disputó en el San José y una derrota que estuvo determinada por un mal tercer cuarto y, sobre todo -según el propio Guadalajara Basket- por la lesión durante el choque de José Manuel Ayuso y Pablo Moreno.

Duelo directo

Con dos victorias, dos derrotas y un partido pendiente, Movistar Estudiantes es décimo tercero en la clasificación del Grupo B de Liga EBA, mientras que Guadalajara Basket con dos partidos ganados y tres perdidos es décimo.

Repite al frente del banquillo del Guadalajara Basket Marino Rodríguez, quien antes de empezar la temporada señalaba como primera premisa del equipo “dar continuidad” al trabajo realizado la campaña anterior.

Con la regularidad como clave, el técnico preveía una liga “muy igualada como fue la pasada”, en la que las victorias en casa y los pequeños detalles “tomarán protagonismo”.

“ACOMPAÑA al equipo al MAGARIÑOS” dice el Lujisa Guadalajara en su página de Facebook al convocar a sus jugadores a dejarse oír “en el mítico MAGARIÑOS este sábado”.

Un rival con experiencia en EBA

De la PLANTILLA Sergio Jiménez  dice que destacan jugadores con mucha experiencia en la categoría e incluso en ligas superiores como David Ávila (24 años y 1.82), un base explosivo en el 1c1 capaz de crear ventajas; Antonio Izquierdo (26 años y 1.88), un 1/2 bueno en el 1c1 y con buen tiro de tres; Raúl Lázaro (alero de 32 años y 1.95), un todoterreno capaz de jugar tanto por fuera como de espaldas a la canasta y con mucha energía en los dos lados de la pista, y Sergio Martínez (27 años y 2.08), un pívot con buena capacidad de rebote y buen trabajo cerca de la pintura.

Arbitran el partido los colegiados Israel Chacón Blazquez y Encarnación Hernández Cañaveras.

(Sábado 26, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)