Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cuarto Quinteto Ahorramas 19-20

28 octubre 2019

¡Cuarta entrega del Mejor Quinteto Ahorramas! Las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes esta semana han sido las de Emil Stoilov (EBA, 22 de valoración), Leslie Knight (LF2, 20v), Judy Jones y Aitana Cuevas (LF2, 17v) y Phil Pressey (ACB, 15v).

Cuarto Quinteto Ahorramas 19-20

¡Llega la cuarta entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana!

Con el objetivo de que conozcamos a nuestros jugadores y jugadoras, cada semana, con el apoyo de Ahorramás, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En fin de semana de victorias como visitantes en Liga Endesa y Liga Femenina 2, la mejor valoración individual de la jornada vino, curiosamente, en una derrota: la de Emil Stoilov con el filial de Liga EBA: 22 de valoración con 20 puntos y 9 rebotes.

Por tercera semana consecutiva, vuelve a brillar Leslie Knight: la hispanoestadounidense volvió a ser básica en la victoria de las «women in black», con 16 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración en la victoria en Pontevedra. Lidera en solitario la clasificación del Quinteto Ahorramas.

Con 17 de valoración encontramos a otras dos «mujeres de negro»: segunda semana seguida con Judy Jones en el Quinteto Ahorramas (12 puntos y 7 rebotes); y vuelve al Quinteto Aitana Cuevas (14 puntos, 4 rebotes).

Representa al equipo de Liga Endesa, también por segunda semana seguida, Phil Pressey. El base estadounidense se fue hasta 15 de valoración, con 12 puntos y 5 asistencias.

En el ACB encontramos al que sería «sexto jugador» del Quinteto Ahorramas de esta semana: Nemanja Dangubic valoró 13, con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias… y un canastón que sin duda será la jugada de la jornada.


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

3 NOMINACIONES:

Leslie Knight

2 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Víctor Arteaga

Gracia Alonso

Emil Stoilov

Aitana Cuevas

Phil Pressey

Judy Jones

1 NOMINACIÓN:

Phil Scrubb

Nacho Arroyo

Rubén Domínguez


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.