Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Cita grande en el WiZink (domingo 3 a las 12:30)

1 noviembre 2019

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se enfrentan este domingo, a las 12:30 horas, al ADB Avilés, en un choque que se jugará en el WiZink Center y que será el primer evento de celebración del 30º aniversario de los equipos femeninos. Alberto Ortego y las jugadoras colegiales no ocultan su ilusión por jugar un partido tan especial, pero dejando claro que al final lo importante es lograr la victoria. Además, el técnico colegial no elude el papel de favorito.

LF2: Cita grande en el WiZink (domingo 3 a las 12:30)

Hay partidos especiales, y el que afronta Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 este domingo sin duda lo es. Y es que las Women In Black saltarán a las 12:30 horas al parqué del WiZink Center para medirse al ADB Avilés, en un partido que dará el pistoletazo de salida a las celebraciones por el 30º aniversario de los equipos femeninos.

«Es un partido importante porque tenemos que seguir ganando, y también porque es de esos que si no se ganan pasan factura. Y también es un partido especial por todo lo que le rodea, es el primer evento del 30º aniversario y jugamos en el WiZink, algo que tiene mucha más repercusión. Tenemos muchas ganas de disfrutar, pero aún más de ganar», asegura Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

De cara a afrontar este choque, el técnico colegial tiene pensado hablar con sus jugadoras, especialmente con las que no estuvieron la temporada pasada y que por lo tanto no vivieron el partido que se disputó en el WiZink Center contra el Magec Tias. Aquel partido supuso el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España.

«Lo importante es ganar»

«Algo hablaremos, aunque algunas lo vivieron ya el año pasado y por ese lado ya tenemos parte del trabajo hecho. Con las nuevas sí hablaremos algo más. Es evidente que hay que disfrutar del día, pero al final lo importante es ganar y que así la fiesta sea completa».

Una de esas nuevas, aunque veterana y curtida con muchas batallas a sus espaldas, es Leslie Knight, la jugadora más valorada de Movistar Estudiantes en lo que llevamos de temporada.

«Afrontamos con muchas ganas este partido, y también con mucho orgullo. No llevo mucho aquí en Estudiantes, pero noto que en este club se hacen cosas que no se hacen en otro sitios. Es un homenaje a 30 años de mujeres, y estoy orgullosa de formar parte de este evento tan grande y de llevar una camiseta con tantos nombres de jugadoras. Tengo muchas ganas de salir y jugar ante tanta gente», revela la pívot colegial, que apunta que las que estuvieron el año pasado les han aconsejado que «disfruten y saboreen» el partido.

ADB Avilés, un rival motivado y sin tanta presión

El equipo asturiano, que marcha con un balance de 1-3 en este inicio de temporada, llegará al WiZink Center con mucha motivación ante una cita tan importante, y también sin tanta presión como Movistar Estudiantes. Algo que puede convertirse en un arma de doble filo, tal y como señala un Alberto Ortego, que no duda en asumir el papel de favorito.

«Jugamos en casa y ellas tienen unos objetivos totalmente distintos a los nuestros. Tenemos que ganar, no hay otra, somos favoritos, lo asumimos y como tal vamos a afrontar el partido».

De momento la temporada del ADBA está siendo complicada, ya que suman tres derrotas consecutivas, y la pasada jornada cayeron en su visita a Ferrol por un contundente 91-41. Un resultado que puede haber generado algunas dudas.

«Es un equipo más justo de lo que tenían el año pasado. Su principal virtud está en el conjunto, no destacaría a ninguna jugadora por encima de otras. Y hay que tener en cuenta que es uno de los equipos que el año pasado estaba en otro grupo y no les conocemos tan bien. El fin de semana pasado se vio que si no estamos al 100%, aunque el rival sea inferior, sufrimos mucho», advierte Ortego.

Los números individuales reflejan esa fortaleza del colectivo, ya que la única jugadora del ADBA que está en dobles dígitos de anotación es Jone Azkue, que está en 11,5 por partido. Otro de los puntales asturianos es la estadounidense DeAngelique Destany Waithe, que está en 9,8 puntos y 6,5 rebotes de media.