Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Dos partidos en tres días (Sábado, 19h y Lunes, 20.30h)

31 octubre 2019

El filial de Movistar Estudiantes afronta dos duros enfrentamientos en tres días: en Liga EBA el sábado visita al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el partido correspondiente a la séptima jornada de competición, y el lunes recibe en el Magariños a Zentro Basket Madrid en el aplazado de la cuarta.

EBA: Dos partidos en tres días (Sábado, 19h y Lunes, 20.30h)

Será un doble reto interesante el jugar dos partidos seguidos, dice el entrenador del filial Junior/EBA, Sergio Jiménez, de cara a “prepararnos para los desafíos competitivos que nos vienen sobre todo en categoría junior durante la temporada”.

Primero “salida siempre difícil a las islas contra un equipo que se ha mostrado fuerte en casa y con dos refuerzos que le darán un empuje de salida seguro”, afirma el técnico, quien insta a “estar atentos ya que juega creando ventajas pronto”, y a partir de ahí “busca anotar mediante la calidad de sus jugadores”.

Subraya Sergio Jiménez que “tenemos que mejorar mucho respecto a los dos últimos partidos. Necesitamos salir con mucha más energía; tener un mayor control del rebote, y hacer una mejor selección de tiro”.

«Ayudar a crecer y mejorar»

Este tipo de partidos “nos tiene que ayudar a crecer y mejorar como grupo”, precisa el técnico y “queremos seguir dando pasos adelante para que la mejora en el día a día la traslademos a la competición” y “vayamos siendo capaces de jugar más tiempo de manera consistente, sin perder la frescura de equipo joven que somos”.

Con dos victorias y cuatro derrotas Aloe Plus Lanzarote Conejero es duodécimo en la clasificación del Grupo B. Dirige esta temporada el banquillo Iñaki Merino que afrontaba el reto de medirse a equipos tan competitivos como hay en la Liga “buscando la forma de potenciar nuestras virtudes” y “esconder lo mejor posible todos los déficits”.

De la plantilla del CB Conejero Sergio Jiménez DESTACA en anotación a los ala-pívot Dani Busto (27 años y 2.03) y Javier Herrero (25 años y 2.00). Dos jugadores con un tiro de 3 “más que aceptable”, así como la capacidad de 1c1 de Richard Nguema (base de 31 años y 1.91), un jugador con pasado ACB y EBA en Movistar Estudiantes, y el trabajo de Jon Ander Cuadra (ala-pívot de 23 años y 2.05), capaz de anotar cerca del aro y rebotear muy bien.

Además “habrá que estar atentos” a las nuevas incorporaciones, sobre todo a Marc Matthews (base/escolta de 26 años y 1.90), “un muy buen anotador con capacidad para generarse sus tiros”.

Arbitran el partido los colegiados Alberto Gamero Luque y Roger Pinyol Fuertes.
(Sábado 2, 19.00 hora insular canaria. Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Calle Uruguay, 17. Local 1. Arrecife/Las Palmas).


El lunes en casa, el aplazado contra un favorito

Dos días después, Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Zentro Basket Madrid en el partido aplazado de la cuarta jornada.

Un equipo, según Sergio Jiménez, que está “llamado a luchar por el ascenso, tanto por potencial de plantilla como por inversión”.

Un equipo “bien dirigido, que sabe a lo que juega y que prepara bien los partidos. Juegan muy físico y no cometen muchos errores”, añade el técnico colegial.

El jugar contra un equipo tan físico “hará que tengamos que incrementar mucho más nuestro nivel de esfuerzo y competitividad” y “daremos pasos adelante”, explica Sergio y añade que el ser superados físicamente “nos pondrá un reto competitivo divertido” al enfrentar a jugadores “que aún no han disputado muchos partidos con jugadores capaces de plantarles cara físicamente”, como es el caso de Gilad Levy, Emil Stoilov, Hugo López o Rubén Domínguez.

Con una plantilla joven, “con más talento y proyección que experiencia”, indicaban desde el cuerpo técnico antes del comienzo de la competición, y con Fernando Reborio al frente del banquillo, Zentro suele plantear un juego directo, alegre y a muchas posesiones, tratando de “sacar provecho de nuestro tamaño tanto en ataque como en defensa”.

Con un partido ganado, tres perdidos y dos pendientes, Zentro es décimo sexto y último en la tabla, aunque para cuando se mida a Movistar Estudiantes habrá jugado el correspondiente a la séptima jornada a domicilio contra Náutico de Tenerife.

De la plantilla de Zentro Sergio Jiménez DESTACA el potencial de Vincent Gielen (pívot de 19 años y 1.08), un jugador “muy dominante” fisicamente y que cerca del aro es “difícil de parar”; Erik Persson (escolta de 18 años y 1.90), un tirador que está en un 50% de acierto, e Ismael Herrero (base de 23 años y 1.88), que sin ser un gran anotador, es capaz de “dominar el ritmo de juego” y “hacer jugar a sus compañeros”.

Arbitran el partido los colegiados Guillermo Martín Rodríguez-Malo y Alicia Heredero Álvarez.
(Lunes 4, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129).