Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: La prórroga cayó del lado visitante (76-85)

5 noviembre 2019

El tiempo extra fue demasiado en tres días para el filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes. Tras 4 periodos apretadísimos, Zentro Basket se llevó el encuentro pese al empeño de Nacho Arroyo, que forzó la prórroga e incluso tuvo un último tiro para evitarla.

EBA: La prórroga cayó del lado visitante (76-85)

Movistar Estudiantes recibió a Zentro Basket en el encuentro aplazado de la cuarta jornada de Liga EBA. Con un inicio tan defensivo como rápido, los pívots estudiantiles se encontraron con problemas de faltas. Gilad Levy fue el primero en irse al banco, y Emil Stoilov, con 2 faltas, supo aguantar y ayudar en la pintura.

Pese a los problemas en el juego interior, los hombres de Sergio Jiménez supieron reaccionar de la mano de Nacho Arroyo, con mucho protagonismo desde el primer cuarto. Los visitantes hicieron amago de marcharse, pero un arreón anotador liderado por Rubén Domínguez devolvió la igualdad en el marcador.

Tras el descanso, un muy buen inicio de Gilad Levy, con 7 puntos, puso por delante a Movistar Estudiantes antes de que, con 4 faltas, el interior tuviera que marcharse al banco. De nuevo defensa dura y de nuevo igualdad. Varios cambios de liderazgo y empate al término del periodo.

El final del tiempo reglamentario fue una tómbola. Nacho Arroyo forzó el empate, y tras el fallo de Zentro Basket, la volvió a tener para ganar el encuentro, pero salió cruz.

En la prórroga, el dominio del rebote visitante fue definitivo. Pedro García y Vincent Gielen, con 28 rebotes entre ambos, dan buen ejemplo. Con el partido muy en contra, Estudiantes siguió luchando y, tras dos robos, tuvo un triple de Pablo González para haber reducido la diferencia a 3 puntos, pero el balón no entró y el partido terminó muriendo.

Los mejores

Nacho Arroyo, con 25 puntos, 3 asistencias y 4 robos para 17 de valoración, fue el mejor hombre de Movistar Estudiantes. Emil Stoilov sumó 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Por parte visitante, Vincent Gielen, con 12 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración fue el más destacado.


76 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+19+17+14+9): Nacho Arroyo (25), Nacho Condés (5), Ángel Comendador (2), Emil Stoilov (11),  Gilad Levy (8) -cinco inicial-, Pablo González (9), Eduardo Manzano (0), Rubén Domínguez (10), Mikhail Mikhailov (6) y Hugo López (0).

85 – ZENTRO BASKET MADRID (19+19+15+14+18): Imru Duke (8), Vincent Gielen (12), Ismael Herrero (5), Johan Persson (11), Juan José Santana (8) -cinco inicial-, Pablo Pérez (9), Pedro García (11), Ailton Lopes (17), Cristóbal Gana (2), Alejandro Santos (2), e Ignacio Rodríguez (0).