Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Por todos mis compañeros: UNICEF y Movistar Estu

7 noviembre 2019

Aleksandar Dzikic, entrenador de Movistar Estudiantes; Fernando Galindo presidente de Fundación Estudiantes y Flora Rue; de UNICEF Madrid, presentaron en rueda de prensa la colaboración entre las tres entidades en la campaña “Por todos mis compañeros”, en la que se lanza el roto de donar kits de rescate para salvar a 1000 niños. El técnico serbio contó que, en el baloncesto como en la vida, “si tienes la mano cerrada, no la tienes preparada ni para dar ni para recibir. Tenemos que tener siempre las manos abiertas”.

Por todos mis compañeros: UNICEF y Movistar Estu

La sede de UNICEF en Madrid acogió la rueda de prensa de presentación de la campaña “Por todos mis compañeros”, a la que se han sumado Movistar Estudiantes y su Fundación.

En esta campaña, UNICEF lanza un reto al Estu y su afición, instando a donar, a través de la página web https://www.unicef.es/reto-estudiantes,  kits de rescate que, por 3 euros cada uno, contienen 2 vacunas contra el sarampión, 3 sobres de alimento terapéutico, 1 pastilla de jabón, 1 cuaderno, 3 lapiceros y 162 pastillas para potabilizar 810 litros de agua. ¿Seremos capaces de «rescatar» a 1000 niños?

Fundación Estudiantes recompensará la colaboración con una entrada para el Movistar Estudiantes- Morabanc Andorra del domingo para quien done 5 kits (15 euros); y con la posibilidad de jugar al escondite con el Delfín Ramiro en el partido donando 10 kits (30 euros) o más.

[CÓMO PEDIR LA ENTRADA/ PARTICIPAR EN EL CONCURSO]

«Movistar Estudiantes nunca nos falla»

Flora Rue, vocal de la Directiva de UNICEF Madrid, recordó que la colaboración entre UNICEF, Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes “es continuada desde hace cinco años: nunca fallan”.

“Compartimos muchos valores y objetivos: la educación, el fomento de la cooperación, el trabajo en equipo y el convencimiento de que el deporte es un vehículo de cambio y desarrollo”, explicó Rue, quien destacó que “Movistar Estudiantes se ha sumado a `Por todos mis compañeros sin reserva´, con todo su compromiso”.

«Colaborar con UNICEF nos engrandece»

El presidente de Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, dio las “gracias a UNICEF por acordarse de nosotros. Colaborar con UNICEF nos engrandece, son el referente mundial valores que compartimos como la solidaridad, la formación y el apoyo a la infancia”.

«Con la mano cerrada no das ni recibes ¡abramos las manos a los demás!»

Por su parte, el entrenador de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Aleksandar Dzikic, realizó su primera comparecencia pública para apoyar esta campaña de UNICEF.

“Vivimos vidas muy rápidas, y pensamos que no tenemos tiempo para nosotros mismos, nuestro entorno, la familia… no digamos ya ayudar al resto”, reflexionó.

Por eso puso en valor que “iniciativas como `Por todos mis compañeros´ sirven para mostrarnos que hay problemas más importantes que nuestro día a día. ¡Estamos hablando de niños que no cubren las necesidades básicas: comida, educación, salud, protección… lo fundamental para vivir con dignidad”.

“Espero que la Fundación Estudiantes y UNICEF logremos el objetivo de ayudar a estos 1000 niños y más, y que no sea algo esporádico”, añadió Dzikic.

Y recordó una frase que también usa en el día a día como entrenador: “si tienes la mano cerrada, no la tienes preparada ni para dar ni para recibir. Tenemos que tener las manos abiertas, siempre”.