Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Dzikic: «el próximo siempre es el más importante»

8 noviembre 2019

Aleksandar Dzikic analizó el partido Movistar Estudiantes- Morabanc Andorra del domingo. «Será clave el ritmo del partido ante un equipo muy atlético», afirmó. Recupera a toda la plantilla y piensa que «necesitamos la energía de nuestros hinchas, son un incentivo». No especula «pienso que el próximo partido siempre es el más importante».

Dzikic: «el próximo siempre es el más importante»

En la rueda de prensa de presentación de la campaña «Por todos mis compañeros» de UNICEF a la que se suman Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, el entrenador Aleksandar Dzikic también analizó el partido del domingo contra Morabanc Andorra.

» El ritmo del partido será clave»

Sobre el equipo de Ibon Navarro, destacó que «en Eurocup dominaron el último partido, ganando de 25 al Mónaco» y que «Morabanc Andorra es un muy buen equipo, muy atlético, con mucha energía en defensa y potencial en ataque».

Por ello, piensa que será clave «hacer todo lo necesario para controlar el ritmo del partido, igualar su energía desde el inicio. Y tener en mente siempre nuestras fortalezas. Debemos estar muy concentrados». 

«Necesitamos la energía de nuestros hinchas»

El domingo Movistar Estudiantes vuelve a jugar en casa, ante su afición en el WiZink Center, en un día que coincide con jornada electoral. Sobre esto comentó que «hay gente en la plantilla a la que le tocó mesa electoral, y tuvimos que solucionarlo. Esperamos que las elecciones solo afecten en eso y venga el público antes o después de votar, necesitamos la energía de nuestros hinchas, son un incentivo». 

Sobre el estado del equipo, se alegró de que «de momento, a falta de varios entrenamientos, estamos todos sanos. Giedraitis, Vicedo, Dukan y Kadji han tenido problemas estas semanas, y ahora les hemos recuperado parece que con normalidad. Estar todos nos ayuda mucho». 

En términos generales, recalcó como en semanas anteriores que «creo que no podemos competir sin trabajar duro en defensa, nuestro talento es el que es. Por eso necesitamos estar muy concentrados para competir todos los partidos».

«El equipo trabaja bien día a día»

A la pregunta de qué le gusta y qué no de su equipo tras siete jornada, considera Dzikic que «es pronto, no se puede hacer un buen análisis tras solo 7 partidos».

«Sí me gusta que el equipo trabaja bien junto en el día a día y en los partidos. Como en toda plantilla hay cosas que resolver, sé que podemos jugar mejor y espero hacerlo ante Andorra. Pero estar preocupado por algo es una pérdida de tiempo, no nos ayuda. Buscamos qué mejorar», reflexionó.

«El próximo partido siempre es el más importante»

Y añadió que «siempre parto de que el próximo partido es el más importante. No me interesa ver qué pasó hace cuatro partidos, centro mi energía en qué hacer en el siguiente, no pensar cuál de los que viene después es más fácil o más difícil». 

«Es importante no volverse loco en el triunfo ni en la derrota, hay que intentar que los resultados no afecten mucho al trabajo.  Esto es lo que intentamos hacer cada semana», concluyó.