Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: En busca de la primera victoria en casa (Sábado 9, 21.00h)

7 noviembre 2019

Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al CB Pozuelo Arrabe Asesores con el objetivo de sumar en casa donde la victoria se le está resistiendo. Tras la derrota ante Zentro Basket, segundo derbi en casa, que se disputará tras el partido de Liga Femenina 2.

EBA: En busca de la primera victoria en casa (Sábado 9, 21.00h)

“Partido en casa contra un rival con mucha organización y bien entrenado desde la banda”, dice el técnico del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez. Con un entrenador (Mariano Arasa) con mucha experiencia en todas las categorías del baloncesto español y que “seguro nos planteará dificultades para poder conseguir la victoria”.

Para ganar “tenemos que controlar y llevar el ritmo del partido”, afirma Sergio Jiménez, quien subraya que “necesitamos estar sólidos en defensa y dominar el rebote”, un aspecto “a mejorar después del último partido de Liga”.

En ataque, señala, “necesitamos mayor precisión y minimizar errores” siendo conscientes de que “nuestro ritmo y el nivel de esfuerzo respecto a rivales de liga siempre tiene que ser superior”.

Con tres victorias y cuatro derrotas Movistar Estudiantes es noveno en la clasificación del Grupo B, mientras que el CB Pozuelo Arrabe Asesores, con dos partidos ganados y cinco perdidos, es décimo tercero.

Mariano Arasa, uno de los entrenadores más reconocidos y de mayor experiencia como formador de jóvenes, continúa en el banquillo del CB Pozuelo que la pasada temporada consiguió mantener la categoría aunque con apuros al final de la liga regular.


Destacados

Según Sergio Jiménez en la plantilla del CB Pozuelo destacan jugadores como Alberto Arias (30 años y 1.88), un escolta “capaz de crearse sus propios tiros” y que anota desde la línea de 3 por encima de un 40% y los pívots Marcos Estébanez (27 años y 2.00) y Alejandro Cue (26 años y 2.01), que “abren el campo con su amenaza en el tiro de 3”.

También un base como José Luis Galocha (31 años y 1.85) que “puede jugar bien de espaldas al aro” y controla “perfectamente el ritmo de juego”, y el escolta Borja López (26 años y 1.87), un jugador con un buen 1c1.

Arbitran el partido los colegiados Daniel Hazas Velasco y Rodrigo Palanca Page.

(Sábado 9, 21.00h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129.