Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Difícil salida a Azkoitia (domingo a las 11:00)

15 noviembre 2019

Tras su victoria de la pasada jornada contra León, las Women In Black de Movistar Estudiantes visitan en esta jornada 7 la pista del Añares Rioja ISB en un partido que se jugará el domingo 17 a las 11:00 de la mañana. Un rival complicado pese a su balance de 2-4 y que cuenta en sus filas con Jessica Fequiere, máxima anotadora de la competición, y Jessica Nunn, la más valorada de lo que llevamos de temporada.

LF2: Difícil salida a Azkoitia (domingo a las 11:00)

Movistar Estudiantes ha empezado bien su andadura en Liga Femenina 2 en esta temporada 2019-20, sumando cinco victorias en seis partidos. Y este domingo, a las 11:00 horas, busca la sexta en su visita a una difícil pista como la del Añares Rioja ISB de Azkoitia (Guipuzcoa).

Una salida complicada, pero que llega en un buen momento para las Women In Black, que suman cuatro victorias de manera consecutiva. En la última, contra el Patatas Hijolusa de León (73-57) se vio que el equipo va en la dirección correcta y deseada.

«Sí, se puede decir que vamos en el camino correcto. Aunque también es verdad que todavía es pronto, y no hay que olvidar que en nuestro calendario hemos jugado contra dos equipos de arriba, tres de abajo y uno de mitad de tabla. Mejor el balance lo hacemos más adelante», afirma un Alberto Ortego que no quiere lanzar las campanas al vuelo todavía.

Añares Rioja, un equipo de Fase de Ascenso

Mirando la clasificación, vemos al Añares Rioja ISB en el décimo puesto del Grupo A, con un balance de 2-4, un récord que puede llevar a engaño. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo vasco es un conjunto potente y llamado a estar arriba. De hecho, la temporada pasada disputaron la Fase de Ascenso y en esta quieren repetir.

«Es un partido muy complicado. Ellas tienen un equipo muy potente, y van a subir en la clasificación seguro, ya que hasta ahora han tenido un calendario duro. Han jugado contra equipos de arriba como Canoe, Leganés y Celta, y han competido hasta el último segundo, y además en su campo son muy fuertes. Esperamos un partido muy complicado», asevera un Alberto Ortego que no se aventura a la hora de ver si interesa un partido a muchos o pocos puntos.

«Igual que en otras ocasiones lo tengo claro, en ésta no. Ellas suelen anotar, tienen un quinteto anotador y a la máxima anotadora del campeonato, y no es un equipo que se quede en 50 puntos. A nosotros no nos ha llegado ningún rival hasta los 70 puntos, y puede estar por ahí la barrera. Si nos movemos en esos guarismos vamos a competir, pero si se van a 75-80 puntos va a ser muy complicado».

El rebote, clave

En la plantilla del Añares Rioja ISB destacan dos nombres por encima de todos: Jessica Fequiere y Jaisa Nunn. La primera es la máxima anotadora de Liga Femenina 2 con 23,3 puntos de media, a los que añade 7,8 rebotes. Y la segunda, que viene de ser MVP de la jornada seis con 44 de valoración (29 puntos y 14 rebotes), es la más valorada de LF2 con 27,2 por partido, gracias a sus 17,7 puntos y 11,3 rebotes de media.

«Fequiere es la máxima anotadora, una jugadora con muchos puntos en sus manos, y que además no necesita tantos tiros, ya que sus porcentajes son buenos. Y Nunn es una jugadora de mucha envergadura, potente por dentro, gran reboteadora y buena finalizadora. Pero también está Muhate, que está haciendo una buena temporada, o Radovic, que es una base con mucha experiencia. Es un gran equipo, aunque la clasificación no lo refleje», analiza un Alberto Ortego que reconoce que el control del rebote es básico.

«Hay que controlar el rebote, especialmente su rebote ofensivo, para evitar sus segundas oportunidades. Ellas atacan muy bien el rebote, y suelen sumar bastante en esas segundas oportunidades, así que hay que tratar de reducir esa virtud suya. Y luego en ataque tenemos que saber leer nuestras ventajas y explotarlas».

Sin lugar a dudas, el de este domingo es un partido importante para seguir en esa dinámica positiva. «Y allí han ganado ya Leganés y Canoe, por lo que si no logramos hacerlo nosotras es un handicap en contra que vamos a tener contra nuestros rivales directos», añade el técnico de Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 para resaltar la importancia del partido.