Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita al colista, sin confianzas (Sábado 16, 20h)

15 noviembre 2019

El filial de Movistar Estudiantes visita este sábado (19h, hora insular) al CB Agüimes, debutante en la categoría y colista del grupo B de Liga EBA. Un partido, por lo tanto, para no confiarse lo más mínimo, tras sufrir mucho en el último partido. “Debemos estar mucho mejor en los inicios de partido, salir con más concentración y siendo conscientes del partido que tenemos que jugar», dice el entrenador Sergio Jiménez.

EBA: Visita al colista, sin confianzas (Sábado 16, 20h)

El filial de Movistar Estudiantes visita este sábado al colista del Grupo B de Liga EBA, el CB Agüimes, que busca una segunda victoria en casa, contra “un club histórico”.

Así anuncia el partido en Twitter el equipo grancanario, que solo ha ganado uno de los tres partidos jugados en casa y ha perdido los cinco disputados a domicilio.

«Hay que salir concentrados»

Nueva salida a tierras canarias y esta jornada contra un rival que “lleva derrotas acumuladas”, dice el entrenador del filial Junior/EBA, Sergio Jiménez, aunque es cierto que ha jugado la mayor parte de sus partidos fuera de casa “y en su pabellón se ha mostrado fuerte”.

Para ganar “debemos estar mucho mejor en los inicios de partido, salir con más concentración y siendo conscientes del partido que tenemos que jugar”, precisa el técnico colegial.

Sergio Jiménez subraya que hay que estar “mucho más sólidos en el rebote que en los últimos partidos” en los que hemos “concedido demasiados” y “subir el nivel de intensidad defensiva ante un equipo que jugará con la precisión y la ilusión de sacar una victoria ante su afición”.

Solventes como visitantes

El filial estudiantil llega a esta cita con 4 victorias y 4 derrotas, tras remontar en Magariños contra el CB Pozuelo (81-78) el pasado sábado y sumar así la primera victoria como local. Las otras tres victorias de los delfines han llegado a domicilio, dos precisamente en las islas Canarias (Náutico Tenerife, Azuqueca y Lanzarote Conejeros).

El exterior Rubén Domínguez y el interior Emil Stoilov están siendo los jugadores más destacados estadísticamente en el arranque de temporada del EBA de Movistar Estudiantes; así como el también pívot Gilad Levy tras regresar de lesión; y el base Ignacio Arroyo, cuando no va convocado con el primer equipo.

Un debutante con muchas ganas

Un debutante con “muchas ganas y mucha ilusión”. Así definía al Agüimes su entrenador, Fermín Bosa, que lleva casi tres años dirigiendo el conjunto canario que llegaba a la Liga EBA tras proclamarse Campeón autonómico de Canarias.

Un equipo que compagina la veteranía, el compromiso y la ilusión de la plantilla que logró el ascenso a EBA con la incorporación de otros jugadores que completan y afianzan un proyecto muy importante para el municipio.

Como señas de identidad del CB Agüimes Fermín Bosa señalaba el ser “un equipo duro, rocoso y trabajador, sobre todo trabajador”, un equipo “difícil de ganar”.  

Jugar en equipo es una de las máximas del entrenador canario. “Si somos capaces de jugar en equipo y que ninguno prevalezca sobre el otro, sino que el bloque sea lo mejor del equipo, podemos hacer una buena temporada”, afirmaba.

Destacados del rival

De la plantilla de Agüimes Sergio Jiménez DESTACA a Paulo Rodríguez (alero de 19 años y 2.01), un jugador joven que viene de la cantera del Gran Canaria “con gran capacidad de 1c1 y de anotación, creándose sus propios tiros”, y al alero Carlos Apolinario (23 años y 1.96), que tras jugar la temporada pasada con Azuqueca (LEB Plata) vuelve a casa “demostrando su capacidad para anotar desde distintas situaciones” y sus facultades para rebotear.

También destaca al pívot dominicano Garny Carcía (30 años y 2.05), que usa muy bien su cuerpo cerca de la canasta y rebotea bien en ambos lados, y a un Joan Ferran Bernacer (escolta de 19 años y 1.93) capaz de anotar desde distintas posiciones y siempre aporta en todas las facetas del juego.

Arbitran el partido los colegiados Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Juan Antonio Molina Cruz.

(Sábado 16, 19.00 hora insular canaria. Pabellón Municipal de Agüimes. Agüimes/Las Palmas)