Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Resultados de cantera 16-17 de noviembre

19 noviembre 2019

Intenso fin de semana para Movistar Estudiantes. Mientras en preferente ya hay equipos que dejan casi sentenciado el liderato, hubo varios estrenos en las categorías más jóvenes. De Prebenjamín a EBA, los más de 80 resultados de la cantera más grande de Europa. ¡Ojo que viene con crónicas de muchos equipos!

Resultados de cantera 16-17 de noviembre

EBA

CB AGÜIMES – MOVISTAR ESTUDIANTES 59-69
Este año el filial no sabe de qué va eso de la «maldición en Canarias». El equipo EBA de Movistar Estudiantes se impuso al CB Agüimes por 59 a 69 en un partido marcado por la solidez defensiva. Es la quinta victoria para el equipo colegial, la cuarta a domicilio y tercera de tres posibles en las visitas a las islas Canarias. Crónica.

NACIONAL

MOVISTAR ESTUDIANTES – BALONCESTO TORRELODONES 42-80
Con varias bajas sensibles, el filial femenino sufrió una dura derrota ante las líderes del grupo, pese a la cual se mantiene en la parte media de la tabla. Estadísticas.

AUTONÓMICA

MOVISTAR ESTUDIANTES – VILLA DE ALGETE 74-77
Derrota muy ajustada ante un rival directo en la clasificación. Los colegiales marchan en mitad de tabla con 2 victorias y 3 derrotas. Estadísticas.

JUNIOR MASC.

JUNIOR «A» – TBS Academy 104-42
Buena victoria para resarcirse de la pasada jornada, con los cuartos primero y tercero rindiendo a un altísimo nivel. Eduardo Manzano, máximo anotador con 19 puntos. Estadísticas.

Uros de Rivas Jota Rocal – JUNIOR «B» 50-66
Se mantienen segundos de grupo tras esta victoria basada en la defensa de los 3 primeros cuartos. Estadísticas.

JUNIOR “C” – Santa Mª Pilar “A”  60-75

JUNIOR “D” – ADC Boadilla “B” 29-68

B. Getafe “C” – JUNIOR “E” 52-57

JUNIOR “F” – Tajamar “B” 80-36

Escuela Barrio del Pilar – JUNIOR LAS TABLAS 23-35
Partido siempre controlado con un buen ritmo en ataque y defensa. Buena colocación en el campo aunque fallones cerca del aro. En el último cuarto empezamos a probar cambios defensivos entre zona e individual y no salió muy bien ya que nos remontaron 10 puntos, aunque es necesario trabajarlo, así que a seguir trabajando.

JUNIOR FEM.

Centros Único Real Canoe N.C. – JUNIOR «A» 40-65
Importante victoria con la que dejan el liderato prácticamente sentenciado de cara a la siguiente ronda. Estadísticas.

JUNIOR «B» – Baloncesto Alcalá «A» 59-52
Partido muy competido en el que destacó Sara Perea con 18 puntos (3 triples). Estadísticas.

B. Villa de Leganes Grupo EM – JUNIOR “C” 53-30

CADETE MASC.

San Viator Domaica – CADETE «B» 68-77
Tercera victoria de la temporada en un encuentro igualado de principio a fin. Estadísticas.

CADETE “C” – Baloncesto 86 La Salle “A” 43-54
Dura derrota del Cadete C de Movistar Estudiantes frente al club baloncesto la Salle 86 en el histórico campo de Magariños.
Ambos equipos presionaban en toda la pista tratando de provocar errores que les proporcionaran canastas fáciles y en eso La Salle 86 fue más eficiente durante todo el partido, y llegó al descanso con ventaja de 8 puntos.
Pese a que el Movistar Estudiantes consiguió recortar unos cuantos puntos a la vuelta del descanso  el equipo visitante logró aguantar y se llevó el encuentro 43-54.
Pese a la derrota, los jugadores del Cadete C ya han hecho autocrítica, tanto individual como colectiva, y fijan su mirada en seguir mejorando y alcanzar su máximo nivel competitivo en los próximos partidos.

B. Getafe “E” – CADETE “D” 34-69

CADETE “E” – Olímpico Alcobendas 95-49

Pizarro Campus Avila Blanco – CADETE “F” 35-28
CADETE “F” – Distrito Olímpico Salvador 43-52

Severo Torrejón 1 año- CADETE “G” 44-40

Triple Chamberí – CADETE “H” 76-15

CADETE «I» – Aluche 76-12

Colmenar Viejo – CADETE LAS TABLAS «A» 18-89
Partido del que hay poco que comentar, fuimos muy superiores desde el inicio, haciendo muy buenas defensas y corriendo muy bien el contraataque. Se vio poco juego estático, pero cuando hubo, movimos bien el balón y teníamos claras ventajas en el poste.

CADETE LAS TABLAS «B» – CB Arganzuela Centro 29-76
Venimos de una semana de contratiempos por estudios. El miércoles vinieron 4 a entrenar. Qué también digo en favor de todos que el otro equipo era muy completo y que nos iba costar lo nuestro que el partido estuviera equilibrado, factible. El mayor hándicap que nos cuesta mucho generar un estado óptimo de competitividad

CADETE FEM.

CADETE «A» – Rivas P. Sureste «A» 51-54
Primera derrota de la temporada en un duelo que promete repetirse más adelante con algo importante en juego. Las ripenses cuajaron un gran último cuarto para llevarse la victoria de La Nevera. Estadísticas.

CADETE «B» – Tres Cantos 58-50
Buen partido, también igualado, que da el liderato a las estudiantiles. Estadísticas.

CADETE «C» – Fernando Martín 12-35

CADETE LAS TABLAS 37 – 24 Halcones Arroyofresno
Buen estreno de las chicas en un partido en el que estuvimos por delante desde el principio al final. Muy buen trabajo defendiendo balón, lo que permitió que corriéramos el contraataque, de donde vinieron la mayor parte de nuestros puntos. Quizá nos faltó un poquito de ambición en algunos momentos y ser más conscientes de nuestras ventajas, pero empezamos bien la liga.

INFANTIL MASC.

INFANTIL «A» – CB Fuenlabrada «A» 96-59
Espectacular partido para poner el 8-0 de balance y seguir invictos. Felipe Díaz, con 25 puntos, MVP del encuentro. Estadísticas.

INFANTIL «B» – Club Baloncesto Zona Press 78-27
Sexta victoria en siete partidos, cerrando marcador. Estadísticas.

INFANTIL “C” – Torrejón Basketball 71-52

INFANTIL “D” – Distrito Olímpico Rosas 57-35

Valcude Alcobendas “A” – INFANTIL “E” 84-33

INFANTIL «G» – Escuelas Barrio del Pilar 22-29

INFANTIL MOVISTAR ESTUDIANTES KING’S COLLEGE – CD Las Tablas 47-8

INFANTIL MOVISTAR ESTUDIANTES LICEO EUROPEO – Halcones 4-54

INFANTIL LAS TABLAS «A» – San Jose del parque 39-54
Partido muy serio de los locales a pesar de la derrota. Los líderes del grupo visitaban el Colegio Estudiantes y, aunque no pareció en ningún momento que la victoria peligraba, si fueron conscientes que les iba a costar cara. Plantamos cara y no bajamos los brazos en todo el partido. Resoluciones en superioridades y contraataques nos mantuvieron en una diferencia entre 10 y 15 puntos. Y de nuevo errores colectivos permitieron canastas fáciles rivales (segundas y terceras opciones de rebotes ofensivos y pérdidas en medio campo).

INFANTIL LAS TABLAS «B» – St M° la Blanca 60-10
A pesar de ser 6 jugadores hemos sabido jugar al 100% y desde el principio se ha visto la superioridad física y táctica nuestra en detrimento del equipo mixto contrario, a ello se suma q eran de primer año. No hemos escatimado en aprovechar todas las ocasiones claras y contraataques. Me ha sorprendido ver qué físicamente hemos acabado bien y siempre respetando al rival.

INFANTIL FEM.

Baloncesto Torrelodones «A» – INFANTIL «A» 42-92
Muy buen encuentro de las infantiles, con 7 de 7 ya en la primera fase. Espectaculares números de Laura Raczka, con 27 puntos. Estadísticas.

Corazonistas – INFANTIL «B» 83-92
Gran primera parte, sabiendo aguantar los arreones locales en la segunda. Anotación muy repartida entre las colegiales. Estadísticas.

INFANTIL “C” – Torrejón Basketball 12-46

INFANTIL LAS TABLAS «B» – Montealto 35-23
Partido de altibajos, hemos dominado en todos los periodos, pero había momentos en los que bajábamos los brazos a la hora de defender, haciendo que anotaran las rivales fácil, por lo que no nos hemos despegado de mucho.

PREINFANTIL MASC.

PREINFANTIL “A” – C. B. las Rozas “A” 40-48

Valdeluz – PREINFANTIL “B” 46-37

CREF ¡Hola! – PREINFANTIL «C» 35-55
Tercer partido de la temporada para nuestro PreInfantil Masculino «C», un inicio de partido intensos y concentrados marcan las diferencias del mismo y con esa idea salieron a jugar. Con mucho ritmo, velocidad y defensiva individual lograron realizar un primer cuarto excelente. Poco a poco el cansancio fue apareciendo en el partido, lo que conllevo a tener mas imprecisiones en la toma de decisiones, mas descontrol y fallos de cara al aro. Las mejoras individuales y colectivas están empezando a estar presentes en los entrenamientos y partidos. ¡Partido de los que suman!
¡¡¡Vamos Estuuuu!!!
Sergio Rodríguez Gutiérrez

PREINFANTIL “D” – Baloncesto Alcalá Azul 29-37
Partido competido hasta el final. Este equipo nuevo empieza a conocerse y entenderse en el campo.

PREINFANTIL LAS TABLAS – Getafe «B» 45-59
Partido con muchas luces y sombras que puso de manifiesto quien trabaja bien durante la semana en los entrenamientos y quien no. Tuvimos momentos buenos durante el partido con buenos detalles técnicos, sabiendo que hacer en defensa y en ataque, y otros momentos de empanamiento o frustración donde no salía nada

PREINFANTIL FEM.

PREINFANTIL «A» – Rivas Parque Sureste 71-21

B. Getafe – PREIINFANTIL ”B” 60-43

ALEVÍN

ALEVÍN AZOFRA – Uros de Rivas Rotusil 77-26

Recuerdo S.A.D – ALEVÍN MARIANA 9-59

ALEVÍN PALOMARES – El Valle CD 39-29

ALEVÍN PRESSEY – Pintobasket Educare 76-25

ALEVÍN KADJI – Virgen de Atocha APLAZADO POR LA LLUVIA

Majadahonda naranja – ALEVÍN VICEDO 76-64
Partido muy igualado que poco a poco se nos han escapado. Hemos empezado dormidos con muchos fallos en defensa y malas lecturas en ataque, sobre todo con regalos de Navidad anticipados a base de pases. En la segunda mitad hemos reaccionado, defendido mejor sin darles respiro a los rivales, buena comunicación defensiva saltando a las ayudas muchas veces, cogiendo muchos rebotes pero nos ha faltado gol (razón de más de esos 12 puntos finales de ventaja rival). Muy contento con la reacción del equipo en la segunda mitad cosa que tienen que hacer desde el principio y muy buena derrota para darnos cuenta de que no todos van a dejarnos pasearnos por el campo.

San Fernando Azul – ALEVÍN SOLA 44-95
Merecida victoria a domicilio del Alevín Sola frente al San Fernando azul. Ambos equipos han hecho 10 faltas personales y el árbitro estuvo acertado. El equipo juega cada vez mejor, aunque sigue faltando mover la pelota y velocidad. Superioridad técnica del Estudiantes y buen espíritu de equipo.
Rodrigo Ruy.

ALEVÍN MASCULINO LAS TABLAS «A» – Valdeluz 42-30
Partido muy igualado durante los 3 primeros cuartos debido al elevado número de faltas en contra que nos pitaron y que nos lastró demasiado a la hora de coger ritmo de juego y defender. Sin embargo, ya en el último cuarto pusimos de manifiesto nuestra superioridad técnica llegando a ponernos 18 arriba y cerrando el partido del todo.

CEIP Infanta Leonor – ALEVÍN MASCULINO LAS TABLAS «B» 19-28 
En la primera mitad se notaron los nervios del primer partido come tiendo muchos errores en ataque y descolocados en defensa. En la segunda mitad una vez nos relajamos empezamos a realizar todo lo que entrenamos y conseguimos remontar el partido.

ALEVÍN MASCULINO LAS TABLAS «C» – CD El Valle Amarillo 49-38
Partido de menos a más, donde el primer cuarto estuvimos muy desaparecidos y concediendo muchos ataques fáciles. En el segundo cuarto la actitud cambió, y con intensidad en defensa conseguimos frenar sus ataques, y disponer de más ocasiones para atacar

ALEVÍN MASCULINO LAS TABLAS «D» – B°del Pilar 35-11
Hemos estado intensos los 3 primeros cuartos tanto en defensa como en ataque, pero hemos bajado un poco el ritmo en el cuarto donde solo anotamos 2. Al ser 12 todos han tenido su momento de anotación y se han repartido protagonismo a partes iguales. A veces tenemos que mejorar la concentración ya que hay momentos de relajación también debido a la superioridad física.

ALEVÍN FEMENINO LAS TABLAS «A» – Pizarro 13-63
Según hacíamos nuestras rutinas de calentamiento nos dimos cuenta que jugábamos contra chicos. Ya en el partido pues se puso de manifiesto que teníamos un choque de aupa. Con un equipo que apenas nos dejaba correr, contraatacar o jugar algo más largo. Aún podemos pulir los cambios de ritmo y las fintas de pase, driblings. Fue un test muy exigente.

ALEVÍN FEMENINO LAS TABLAS «B» – Greenwich Schools. 20-0
Partido ganado por no presentar las fichas el otro equipo.

ALEVÍN MIXTO EIJO GARAY – Sales Plaza «A» 46-33
Buen debut en la competición municipal del alevín mixto de «nuestro» nuevo colegio EIJO GARAY.
Con un inicio arrollador (11-0) se jugó una muy buena primera parte (25-13 al descanso).Cuando el equipo contrario «despertó»,el encuentro se fue complicando hasta ponerse con una diferencia de sólo 5 puntos a falta de 4 minutos.Pero un nuevo gran parcial de 9-0 facilitó el resultado final de 46-33.Destacar «la generosidad» en el juego colectivo y el esfuerzo defensivo de tod@s.¡Enhorabuena al equipo!

ALEVÍN MOVISTAR ESTUDIANTES PINTOR ROSALES – Sales Plaza 36-4

ALEVÍN MOVISTAR ESTUDIANTES LICEO EUROPEO – SEK 41-8

BENJAMÍN

BENJAMÍN ARROYO – Baloncesto Torrelodones Rojo 25-31

BENJAMÍN BRIZUELA – C. B. Pozuelo 58-60

BENJAMIN AITANA – Baloncesto Torrelodones 0-50

Salesianos Soto Piratas – BENJAMIN DOVYDAS 62-38

Menesiano –BENJAMIN PALACIOS 44-39

Villalba Motor Gómez – BENJAMÍN ARTEAGA 54-15

Spinola Chamartín- BENJAMÍN SAN ROMÁN 26-24

BENJAMÍN BRIZUELA – Pozuelo 58-60
Otro partido apretado de principio a fin del Benjamín Brizuela en el que esta vez la victoria se escapó en los últimos momentos y en el que la defensa de los nuestros fue de menos a más. ¡A seguir trabajando!

BENJAMÍN DANGUBIC – CEIP Tagore 45-0

Escuela Barrio de Pilar 0 – 50 BENJAMÍN LAS TABLAS «C»
Partido en el que estuvimos muy intensos imponiendo nuestro ritmo y realizando una muy buena defensa

BENJAMÍN PINTOR ROSALES – Halcones Arroyofresno 5-55
Primer partido para muchos de los jugadores que pusieron todas sus ganas e ilusión en esta primera experiencia. Hay que destacar la valentía que tuvieron y que seguro les llevará a crecer mucho esta temporada.

BENJAMÍN MOVISTAR ESTUDIANTES LICEO EUROPEO – Sagrado Corazón 30-10
Gran partido de nuestros 6 jugadores, gracias al acierto en los tiros pudimos conseguir una renta de más de 10 puntos en el segundo cuarto, que no dejamos de incrementar.
¡Enhorabuena!

BENJAMÍN MOVISTAR ESTUDIANTES EIJO GARAY «A» – Pizarro Granate 4-23

BENJAMÍN MOVISTAR ESTUDIANTES EIJO GARAY «B» – COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS 32-24
Primer partido del año en el que se notaron los nervios propios de un estreno. A pesar de la superioridad física de los rivales luchamos y gracias al acierto exterior estuvimos los 4 cuartos en el partido. A mejorar ser más directos al aro y entrar a canasta

PREBENJAMÍN

PREBENJAMÍN RAMIRO 1 – Infanta Leonor 36-10
En general fue un buen partido y un buen estreno del equipo en una liga oficial. No había demasiada dificultad y la mayoría de los jugadores fueron capaces de lucirse dentro de sus capacidades. Se pudieron observar cosas muy positivas de su trabajo en equipo, presión en las líneas pase y también algunas acciones individuales muy buenas. Se pudo ver que los jugadores tienen mucho margen de mejora, que la mayoría se esforzaron al máximo y todos disfrutaron del partido.

PREBENJAMÍN RAMIRO 2 – Dehesa de la Villa 46-2
Este partido también estuvo bien aunque no hubo mucho ritmo por parte del rival. Al igual que con el equipo uno, todos los jugadores consiguieron aportar algo a su manera y la mayoría pudieron cumplir las indicaciones que les pedimos. Su trabajo en equipo fue bastante aceptable. En varias ocasiones lograron ponerse de acuerdo y ajustar los marcajes defensivos (en los saques) y de esa manera robaron muchos pases. Fue un buen partido para el estreno del equipo en una liga oficial.
Sofía.

PREBENJAMÍN LAS TABLAS – Fuentelarreyna 56-6

FEMADDI

AUROVITAS POZUELO ENCESTA CON EL ESTU «A» – Mosayco 21-12 Liga plata B
¡Primer partido en el Torreón y primera victoria del año para el equipo! La gran defensa de nuestro equipo hizo que al rival le costara meter canastas fáciles. Hubo muchos contraataques felizmente finalizados por los nuestros,que nos dieron puntos definitivos en el resultado final. En esta ocasión sí que hubo acierto desde la distancia, esperemos que esto sea el principio de muchas más victorias.

AUROVITAS POZUELO ENCESTA CON EL ESTU «B» – Villalba Apascovi 20-32Liga bronce B
Partido muy disputado y bonito,entre los nuestros y el equipo de Villalba, recién llegado a la liga FEMADDI y con muy buen futuro.
Los nervios del principio por parte de los dos equipos, se hizo notar en el marcador, porque hubo mucho desacierto. Los nuestros mejoraron por momentos el nivel defensivo,lo que hizo que el marcador fuera muy parecido hasta el ultimo cuarto. Se vieron muchos contraataques en ambos sentidos,pero al final los nuestros se desinflaron lo que aprovechó el equipo contrario para coger ventaja en el marcador que ya fue definitiva. Muy contentos todos, con foto final con el equipo rival.