Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A por la segunda en casa (Sábado 23, 20.30h)

22 noviembre 2019

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Distrito Olímpico ante el que habrá que elevar “nuestro nivel de exigencia física” para sumar la segunda victoria en casa frente a un rival que saldrá a competir al máximo.

EBA: A por la segunda en casa (Sábado 23, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado 23 a las 20:30h en el Magariños a Distrito Olímpico, en partido correspondiente a la jornada 10 de liga EBA.

Un partido “ante un equipo veterano que acumula muchas derrotas”, pero que en las últimas jornadas “ha perdido contra primeros equipos de un punto”, dice el entrenador del Junior/EBA, Sergio Jiménez.

Para ganar “debemos competir 40 minutos y no cometer errores ofensivos que nos penalicen en contraataque”, subraya el técnico, además de “elevar nuestro nivel de exigencia física ante un equipo que querrá sumar una victoria” y que “saldrá con máximo nivel competitivo”.

Con cinco victorias, cuatro de ellas a domicilio y solo una en casa, el filial de Movistar Estudiantes es noveno en la clasificación del Grupo B, mientras que Distrito Olímpico, con dos (ambos en su cancha) es décimo cuarto.

Los cachorros colegiales llegan en buena racha, con 3 victorias en los 4 partidos disputados este mes de noviembre: 59-69 en cancha de Agüimes, remontada para el 81-78 en Magariños ante CB Pozuelo, derrota en la prórroga también en el «Magata» en el aplazado contra Zentro Basket (76-85); y victoria 64-75 en la pista del Lanzarote Conejeros.

Además del trabajo colectivo, la vuelta tras lesión del pívot Gilad Levy; el buen momento de forma de Rubén Domínguez o Emil Stoilov; y los partidos en que Jiménez puede contar con Nacho Arroyo (habitual ya en el primer equipo de Movistar Estudiantes) son algunas de las claves de esta racha.

Un rival con buenos pasadores

Distrito Olímpico, afirma el técnico colegial, basa su juego “en las transiciones rápidas. Corren muy bien el campo a pesar de ser un equipo veterano y se pasan muy bien el balón”.

Al frente del banquillo, Miguel Ángel Lago, un técnico que estuvo ocho años en el Club Estudiantes a cargo de los junior de primer y segundo año.

Distrito Olímpico se ha renovado tras su ascenso a la Liga EBA, decía Miguel Lago antes del comienzo de la liga regular, y explicaba que forman el equipo un bloque de cuatro o cinco jugadores “con experiencia en EBA y en algunos casos en ligas superiores”, al que se suma “un número importante de jóvenes con proyección que esperamos nos ayude a competir”.

Lago instaba a los suyos a “mantenernos firmes en defensa” para desde ahí “ser capaces de desarrollar un baloncesto rápido que nos permita gozar de muchas posesiones”, y destacaba como el principal reto “lograr acondicionarnos a la velocidad a la que sucede todo en una competición superior y a la dureza física que hay en el salto de categoría”.

Destacados de Distrito Olímpico

De la plantilla, Sergio Jiménez DESTACA a Andrés Rico (base de 22 años y 1.90). Con pasado ACB es determinante por su capacidad de lectura de bloqueo directo y por el control del ritmo de juego; Quique Ruíz (22 años y 2.00) un pívot veterano “capaz de hacer canastas en 1c1 de espaldas al aro y bueno en el rebote ofensivo; Jorge Viejo (escolta de 18 años y 1.91) que aporta al equipo la frescura de la juventud y sabe generarse tiros en situaciones de 1c1”, y Alejandro Iglesias (base de 28 años y 1.80), con mucha experiencia en la competición, “listo y que aporta en ambos lados de la pista”.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Ángel Condor Benitez.

(Sábado 23, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)