Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a la difícil cancha del Alcalá

29 noviembre 2019

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado (19.30h) al Baloncesto Alcalá uno de los mejores equipos locales del Grupo B que ha hecho de su cancha un fortín, por lo que habrá que salir concentrados y atentos ante la intensidad que ponen en casa.

EBA: Visita a la difícil cancha del Alcalá

Un partido ante “uno de los mejores equipos locales del Grupo”, dice el entrenador del Junior/EBA, Sergio Jiménez, no en vano “han ganado todos sus partidos de casa menos el de Rivas”, por lo que “deberemos estar muy atentos ante la energía e intensidad que ponen cuando juegan allí”.

Y es que Alcalá solo ha perdido en el Ciudad Deportiva Espartales ante Uros de Rivas (80-86), el líder del Grupo B que en la novena jornada rompió la imbatibilidad  del equipo complutense que no caía en su cancha desde hacia más de 500 días.

Para ganar “necesitaremos estar muy concentrados desde el minuto uno” ante un equipo “que juega con mucha energía inicial en casa”, subraya el técnico del filial y añade que hay que “controlar la línea de 3 y hacer un esfuerzo en rebote defensivo ante jugadores que vienen desde fuera”.

Señala también que hay que tratar de mantener “la línea de juego ofensivo intentando compartir más el balón y jugando mejores opciones de tiro”.

Séptimo en la clasificación del Grupo con seis victorias y cuatro derrotas Movistar Estudiantes viene de ganar en el Magariños a Distrito Olímpico (70-55). Fue la cuarta victoria consecutiva del filial lo que pone de manifiesto la buena racha de un equipo que además ha ganado cuatro partidos lejos de casa.

Un equipo con un juego coral y una seria defensa, en el que destaca el trabajo por dentro de los pívots Emil Stoilov y Gilad Levy, dos jugadores junior que en la categoría se miden a interiores con mucha más experiencia.

Un rival buen tirador

Baloncesto Alcalá, según el entrenador colegial, es un equipos de jugadores “muy móviles con capacidad de T3 que nos hará estar muy atentos, ya que son capaces de enlazar parciales altos a favor debido a su capacidad de tiro”.

Noveno en la clasificación del Grupo B con cinco victorias y otras tantas derrotas, tres de ellas consecutivas -la última ante NCS Alcobendas (84-64)- Baloncesto Alcalá se incorporó a la Liga EBA como Campeón de Primera Nacional de la Comunidad de Madrid, un histórico ascenso 17 años después de la última aparición de un equipo de la ciudad complutense en una categoría nacional.

Ganaron 25 de los 26 partidos disputados en la liga regular y en la final se impusieron a Distrito Olímpico.

Un equipo joven pero con experiencia, explicaba antes de empezar la liga regular su entrenador, Ángel Díaz, un técnico que lleva los conjuntos de cantera del Club desde hace 10 años.

Al Baloncesto Alcalá, decía el entrenador, le gusta “hacer un juego rápido y lo más bonito que nos deja nuestra calidad y físico” y “esperamos ser un equipo competitivo que no regale un solo partido en toda la Liga”.

Como objetivos, Ángel Díaz mencionaba que “la gente siga llenando nuestro pabellón” desde la segunda jornada contra Lanzarote Conejero hasta la 29 contra Zentro Basket Madrid, y si eso pasa, es que “seguimos cabalgando”.

Destacados de Baloncesto Alcalá

De la plantilla Sergio Jiménez DESTACA a Sergio Rodríguez (ala pívot de 35 años y 1.94), un jugador duro, con “alta capacidad de rebote” y un 1c1 “rápido de cara al aro; Juan Gabriel Martínez (alero de 26 años y 1.98), un 3 alto buen reboteador y “mucha facilidad para anotar desde distintas posiciones”, y Jorge Barra (29 años y 1.96), un alero con mucha experiencia en el Grupo B, “buen tirador y que ayuda en todas las facetas del juego”.

Arbitran el partido los colegiados Alejandro Gómez Luque y Alejandro García Salardón.

(Sábado 30, 19.30h. Ciudad Deportiva Espartales. Villamalea, s/n esquina Avda. de los Jesuítas. Alcalá de Henares/Madrid)