Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: ¡Colideresas! (56-66)

30 noviembre 2019

Golpe de autoridad de las «women in black» de Movistar Estudiantes al remontar en casa de las primeras y empatar en el liderato del grupo A de Liga Femenina 2. GDKO Ibaizabal llegaba como el único equipo invicto de todo el baloncesto femenino español a esta jornada 9 de LF2. Y así parecía que iba a seguir la cosa cuando entraron al último cuarto 12 arriba: 49-37. Pero Movistar Estu mantuvo la calma para acabar llevándose el encuentro por 56-66.

LF2: ¡Colideresas! (56-66)

Nadie lo había logrado esta temporada. El GDKO Ibaizabal llegaba como único equipo invicto en todo el baloncesto femenino español, con un flamante 8-0 en su casillero.

Fueron las «women in black» de Movistar Estudiantes quienes tuvieron que decir «¡aquí estamos nosotras!» para conseguir superar a las de Galdakao por primera vez en este curso, y empatar así en el liderato del grupo A de Liga Femenina 2.

No fue tarea fácil. En la primera mitad, fue el Ibaizabal quien marcó el ritmo. Ritmo pausado, defensivo, un txirimiri baloncestístico al que supo adaptarse Movistar Estudiantes para salir con vida tras los primeros veinte minutos: 22-23 en un marcador que lo dice todo. 

Tras el paso por vestuarios, cambió el guión… y el argumento no era bueno para las colegiales. Dos triples seguidos dieron alas a las locales: 33-26 tras cuatro minutos. Tiempo muerto.

No sirvió de mucho: GDKO Ibaizabal estaba lanzado. Este era su cuarto. Las vascas aprovechaban las decisiones arbitrales a favor para irse de 12, una diferencia que visto lo visto en la primera parte podría ser definitiva: 49-37.

«Podría ser definitiva». No lo fue. Las «women in black» tienen fe. Movistar Estudiantes va en serio. Gota a gota, paso a paso, fueron recortando distancias. Robo y canasta para bajar de 10: 49-40. Tiempo muerto local.

Mediado el cuarto, había partido: 52-46. 52-49. Tiros libres y 52-51. Con el 52-53 Ibaizabal respondió para recuperar la ventaja perdida… y hasta ahí. El 56-56 a falta de 3:19 fue el punto de inflexión.

Movistar Estudiantes aprovechó la agresividad de las vizcaínas, en bonus por faltas desde mucho tiempo antes. Subió líneas. Y ante todo, hizo bueno aquello de «paciencia, paciencia, la madre de la ciencia». El paso previo a la demencia: parcial de 0-10 en los últimos tres minutos para sentenciar. 56-66. 

La séptima victoria consecutiva de las mujeres de negro del Movistar Estu sirve para empatar con 8-1 en el primer puesto del grupo A de Liga Femenina 2.

El próximo viernes 6 de diciembre, a las 20:30h, otro test de los que sirven para demostrar qué quiere hacer este equipo: Movistar Estudiantes recibe al Pacisa Alcobendas en el Magariños.


ESTADÍSTICAS