Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

9º Quinteto Ahorramas 19-20

2 diciembre 2019

Nacho Arroyo (EBA, 20 de valoración), Phil Scrubb (ACB, 22v), Gracia Alonso de Armiño (LF2, 27v), Leslie Knight (LF2, 28v) y Emil Stoilov (EBA, 16v) componen el 9º Quinteto Ahorramas de la temporada. En él se reconocen las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

9º Quinteto Ahorramas 19-20

Y llega la novena entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En esta jornada como visitantes, mejor las chicas que los chicos: golpe de efecto del equipo de Liga Femenina 2 remontando en cancha del líder GDKO Ibaizabal, para empatar en esa primera plaza: 56-66.  Un mal tercer cuarto castigó al filial de Liga EBA en Alcalá (derrota 88-84) y muy mal partido del equipo de Liga Endesa en cancha del Coosur Real Betis (88-66). 

La MVP de la jornada volvió a ser la hispanoestadounidense Leslie Knight: logró 28 de valoración, con 18 puntos y 7 rebotes, en Galdakao. No quedó muy lejos su compañera Gracia Alonso de Armiño: valoró 27 (doble-doble 14 puntos y 10 rebotes) y logra su quinta nominación.

Jugando de escolta, tras la llegada de Toney Douglas, vimos la mejor versión del canadiense Phil Scrubb con el equipo de Liga Endesa. No fue suficiente, pero firmó sus mejores números como colegial: 22 de valoración con 19 puntos y 6 asistencias. Es su segunda nominación en el Quinteto Ahorramas.

Con 20 de valoración encontramos de nuevo al joven base chileno del filial de Liga EBA, Nacho Arroyo. 15 puntos y 5 asistencias. Es su 3ª nominación para el Quinteto Ahorramas.

En la derrota del filial en Alcalá valoraron exactamente lo mismo, 16,  los dos pívots: Emil Stoilov y Gilad Levy. Es el búlgaro quien se cuela en el Quinteto Ahorramas, por tercera vez, al conseguir un doble-doble en este encuentro (12 puntos, 10 rebotes) y cometer menos faltas (2).


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

6 NOMINACIONES:

Judy Jones

Leslie Knight

5 NOMINACIONES:

Gracia Alonso

4 NOMINACIONES:

Rubén Domínguez

3 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Phil Pressey

Emil Stoilov

Nacho Arroyo

2 NOMINACIONES:

Víctor Arteaga

Aitana Cuevas

Gilad Levy

Phil Scrubb

1 NOMINACIÓN:

Kenny Kadji

Mónica Alonso

Nemanja Dangubic


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.