Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A por una más… (Jueves 5, 21.00h)

5 diciembre 2019

Movistar Estudiantes recibe el jueves a Tobarra Club de Baloncesto y para sumar ante el recién ascendido equipo manchego será fundamental dominar el ritmo de juego y controlar el uno contra uno defensivo. Porque Tobarra CB, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, está “demostrando su nivel competitivo día tras día, con un juego atractivo”, con “jugadores pequeños que dominan el ritmo del partido y con gran nivel de creatividad que les hace generar ventajas que saben aprovechar sus compañeros”.

EBA: A por una más… (Jueves 5, 21.00h)

Según el técnico del Junior/EBA de Movistar Estudiantes, para ganar será fundamental “dominar el ritmo de juego, controlar a los pequeños y tener especial atención en el 1c1 defensivo”, un aspecto “de mejora respecto al último partido”, subraya.

Además, añade Sergio Jiménez, “debemos jugar con inteligencia en momentos del partido en los que ellos son capaces de encadenar parciales a favor amplios”.

El partido, adelantado de la Jornada 12, enfrentará a un Movistar Estudiantes que con seis victorias y cinco derrotas es octavo en la clasificación del Grupo B, con Tobarra CB, que con cuatro partidos ganados y siete perdidos es undécimo.

Los dos contendientes vienen de perder en la jornada anterior. Movistar Estudiantes a domicilio contra Baloncesto Alcalá (88-84) y Tobarra en casa ante NCS Alcobendas (65-71).

Un rival competitivo y fuerte en defensa

Tobarra llegó esta temporada a la Liga EBA, un reto para el campeón de Castilla-La Mancha que según su entrenador, Juan González Cano, intentaría ser “un equipo fuerte en defensa” lo que “nos permitirá jugar con más ritmo y espacios en ataque”.

Componen la plantilla varios jugadores de la temporada anterior, a la que se han incorporado otros de la zona y algunos fichajes para aportar nivel y experiencia, porque para competir en la categoría “necesitamos ser un equipo duro mentalmente y muy constantes en lo que hagamos”, decía antes de empezar la Liga el técnico manchego.

Como objetivos mencionaba “mantener al equipo en esta categoría tan competitiva” aún sabiendo que “no va a ser un año fácil y tenemos que dar todo cada uno de nosotros”.

Destacados de Tobarra CB

De la plantilla Sergio Jiménez destaca a los bases Álvaro Picazo (23 años y 1.85) y Samuel Barros (21 años y 1.90), dos jugadores “con muy buena lectura del bloqueo directo, rápidos en el 1c1 y efectivos en el tiro de 3 puntos; también al escolta Acoydan McCarthy (20 años y 1.95). Con pasado en la cantera del Real Madrid, “domina el juego de 1c1 gracias a su físico y verticalidad al aro”, y llama la atención sobre Martin Smith (alero de 26 años y 1.96), que aunque recién llegado es un jugador físico que ha rendido muy bien en LEB Plata y EBA en pasadas temporadas.

Arbitran el partido los colegiados José M. Valle Iglesias e Iván del Baño Millán
(Jueves 5, 21.00h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)