Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: A confirmar liderato en el derbi (viernes 20:30)

5 diciembre 2019

Las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontan este viernes, a las 20:30 horas en el Magariños, un derbi madrileño de LF2 contra el Pacisa Alcobendas. Las de Alberto Ortego llegan con el liderato bajo el brazo y con mucha confianza para recibir a un rival peligroso y que lleva cuatro victorias de manera consecutiva.

LF2: A confirmar liderato en el derbi (viernes 20:30)

Este fin de semana de puente arranca con un partidazo el viernes, a las 20:30 horas, en Magariños. Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas miden sus fuerzas en un derbi que promete muchas emociones y baloncesto del bueno. Y es que ambos llegan al duelo en un magnífico momento.

Las Women In Black lo hacen tras alcanzar el liderato el pasado sábado con su victoria, con una espectacular remontada en el último cuarto, en la pista del GDKO Ibaizabal, primeras, e invictas, hasta ese momento. Una victoria de mucho mérito que confirma el gran inicio de temporada de las de Alberto Ortego.

«No era una final como tal, pero ganarlo nos ha dado un plus y el liderato, que siempre sienta bien. El equipo está trabajando muy bien, contento y con un gran ambiente…lo que nos da aún más ganas y fuerzas para seguir trabajando», confirma el técnico colegial sobre el momento del equipo.

Alcobendas, de menos a más

El rival este viernes, el Pacisa Alcobendas, no está tan bien situado en la clasificación, ya que marchan en séptima posición con un balance de 5-3 (tienen un partido aplazado contra el Celta). Pero llegan al Magariños en estado de gracia, ya que suman cuatro victorias de manera consecutiva, incluida entre esas una en la siempre difícil pista del Laboratorios Ynsadiet Leganés.

«Lo que nos queda de aquí a navidades es muy complicado, y Alcobendas no es una excepción. Nos conocemos bien, y ya nos hemos visto dos veces en pretemporada. En uno nos ganaron y en otro necesitamos una prórroga. Es un equipo muy complicado, al que nos va a costar mucho ganar», analiza un Alberto Ortego que manda un mensaje de confianza.

«Nosotras estamos muy bien, vamos primeras y estamos con mucha confianza. Sabemos que los partidos son complicados, pero no vamos con ningún miedo ni con el pensamiento de que no vamos a sacarlo adelante».

En esa misma línea de igualdad en el partido se mueve Leslie Knight, una de las referencias de Movistar Estudiantes en lo que llevamos de temporada. «En pretemporada jugamos contra ellas y forzamos la prórroga para ganar al final, pero antes en otro amistoso perdimos. Estamos ahí ahí, será un partido competitivo y bonito».

Quinteto potente y banquillo con recursos

Francisco Javier Portela tiene a su disposición una gran plantilla, lo que convierte a Pacisa Alcobendas en uno de los claros candidatos a pelear por estar en la Fase Final en el mes de abril.

«Es un equipo muy completo. Su quinteto es muy potente y equilibrado, con jugadoras peligrosas en los cinco puestos. Y luego tienen muy buena rotación tanto en la pintura como en el exterior, además de algunas ex que van a querer hacerlo bien. Si no estamos a nuestro nivel y bajamos la intensidad, lo podemos perder perfectamente», confiesa el técnico colegial, que quiere «un partido intenso y físico».

En la plantilla de Alcobendas destacan nombres como el de Lucía Togores (8,3 puntos y 4 asistencias), Laura Rachel Howard (12,8 puntos y 47,1% en triples), Kiara Kudron (11 puntos, 9 rebotes y 1,4 tapones) o Daira Varas (11,4 puntos y 8,4 rebotes).

Entre las ex de Movistar Estudiantes, destaca la presencia de Clara Rodríguez (9,9 puntos y 5,4 rebotes), Paula Justel (6,1 puntos y 4,1 rebotes) y Lucía Gutiérrez (2,9 puntos y 1,4 rebotes).

Buen plan para el puente

El partido se jugará, aprovechando que es puente, este viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas, en un horario de buenos recuerdos en el Magariños. Sin lugar a dudas un buen plan para todos aquellos que se queden en Madrid.

«Animo a todos a que vengan a vernos. El equipo está en una gran dinámica, ya estamos adquiriendo esa identidad que queremos, y yo creo que los que han venido esta temporada a Magariños se han divertido…van a ver un equipo que se deja el alma hasta el último segundo. Y además el rival es de Madrid y potente, va a ser un derbi muy vistoso. Necesitamos el apoyo de nuestra gente», asegura Alberto Ortego.

La entrada está incluida en el abono de temporada 2019-20 de Movistar Estudiantes. Además el acceso será libre para los menores de 18 años, y para el resto del público hay entradas a la venta a un precio de 5 euros.