Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sin billete a la Minicopa por dos puntos

8 diciembre 2019

El equipo infantil «A» masculino de Movistar Estudiantes se quedó muy muy cerca, pero no logró la clasificación para la Minicopa Endesa, al caer ante el Club Joventut de Badalona por 66-64 este domingo en la fase previa en Valencia. Antes, los colegiales habían pasado como segundos de grupo con balance de 2-1, al vencer a Morabanc Andorra y Fundación 5+11 Baskonia, y caer ante Valencia Basket.

Sin billete a la Minicopa por dos puntos

El Infantil A Masculino de Movistar Estudiantes no tuvo premio a su gran fase previa de Minicopa Endesa y no logró, por tan solo dos puntos, el pasaporte a la fase final que se disputará en febrero en Málaga.

Los colegiales pasaron como segundos de grupo (2-1) a la lucha por el último billete a Málaga contra la otra gran cantera de nuestro baloncesto, la del Joventut. Y contra la Penya cayeron, en un auténtico cara o cruz en los últimos minutos, por 66-64.

Joventut de Badalona 66-64 Movistar Estudiantes

[ESTADÍSTICAS]

Movistar Estudiantes cayó en un auténtico thriller contra la Penya en la lucha por el último billete para la Minicopa Endesa. Los colegiales empezaron mandando, con cortas ventajas (11-16 primer cuarto, 31-37 al descanso).

Tras el descanso, el Movistar Estu parecía controlar el partido, con ventajas que rondaban la decena de puntos, logrando un +15 a falta de 13 minutos para acabar (37-52).

Pero el Joventut reaccionó y poco a poco fue reduciendo diferencias, para terminar dándole la vuelta al marcador en los últimos 4 minutos y medio: 60-58.

El conjunto colegial quedó en «shock» y llegó a estar 8 abajo (66-58 a falta de 2:20), pero dio el último arreón: a falta de 10 segundos se puso a solo dos puntos. Pero la Penya supo mantener la calma para lograr el último billete a Málaga.


Valencia Basket 98-69 Movistar Estudiantes

[ESTADÍSTICAS]

Los anfitriones marcaron terreno desde el principio, pero rompieron definitivamente el encuentro en el último cuarto. Movistar Estudiantes tendría que jugar el domingo por una de las plazas que quedaban para la Mincopa.


Fundación 5+11 Baskonia 59-99 Movistar Estudiantes

[ESTADÍSTICAS]

Segundo golpe en la mesa del infantil colegial para empezar el sábado. Tocaría jugarse el primer puesto del grupo, y con él el billete directo para Málaga, contra los anfitriones.


Movistar Estudiantes 63-13 Morabanc Andorra

ESTADÍSTICAS

Los colegiales debutaron cerrando marcador al equipo del Principado, demostrando que venían a hacer algo grande a Valencia.


Fotos: ACB (Valencia Basket, JM Casares)