Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Dzikic: «quisimos jugar más físico»

8 diciembre 2019

Aleksandar Dzikic reconoció que en los últimos minutos ante Casademont Zaragoza «nos afectó en defensa la frustración de fallar tiros abiertos, y no debería ser así». Explicó que, ante los problemas en rebote, Movistar Estudiantes quiso «jugar más físicos» pero que no fue posible. «Debemos ganarnos el respeto de personas y organizaciones».

Dzikic: «quisimos jugar más físico»

Valoración general

Hemos jugado bien 32 o 33 minutos, pero al final nos han empezado a castigar jugando a campo abierto y en contraataque. Tenemos problemas con el rebote ofensivo, en general los tenemos con los equipos más grandes que nosotros.

Hemos tratado este partido como si fuera el primero, con la salida y el nuevo fichaje. Voy a ser honesto: este equipo va a luchar hasta el final. Seguiremos trabajando, y queremos jugar más físicos, para compensar ese problema en los rebotes que tenemos. Tenemos que ganarnos el respeto de personas y organizaciones que no nombraré.

¿Habrá fichajes?

Por ahora, tenemos que mejorar no solo el tema  físico como decía antes, vamos a intentar solucionar los problemas que tenemos, vamos a trabajar para ello.

Douglas

Es el segundo partido de Douglas con nosotros, es muy buen jugador y está entrenando bien. Nos está ayudando y lo hará más a lo largo de la temporada. Tiene que coger más ritmo, pero irá aportando más.

¿Qué pasa en los últimos minutos?

Pienso que los últimos minutos ellos anotaron fácil aprovechando que fallamos tiros abiertos, fue el reflejo de esa frustración y nos afectó a la defensa.

Hemos hablado sobre ello en el vestuario. En un mundo perfecto siempre se defendería al mismo nivel, sin importar qué esté pasando en ataque. Pero en el mundo real, en nuestro equipo, no sucede. Debemos encontrar el equilibrio en ataque y defensa para poder competir los 40 minutos.  Lo vemos todos, pero hay veces que las situaciones no tienen explicación.

Vídeo cortesía de Carlos Morales- Simplemente Baloncesto