Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

10º Quinteto Ahorramas 19-20

9 diciembre 2019

Llega el 10ª Quinteto Ahorramas, que reconoce las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA. Esta semana lo copan las «women in black» tras su contundente victoria para ser más líderes: Judy Jones (24 de valoración), Leslie Knight (21v) y Laura Marcos (17v). Por el ACB, Juan Palacios firmó su mejor partido como estudiantil (18v) y Gilad Levy volvió a destacar en el filial (22v).

10º Quinteto Ahorramas 19-20

No falta a su cita el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, 10ª entrega.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En esta jornada, la única alegría llegó de mano de las «women in black», que con su victoria 90-60 ante Pacisa Alcobendas se quedan como líderes en solitario del grupo A de LF2. Derrotas para el ACB ante la revelación Casademont Zaragoza (67-85) y del filial ante Tobarra (62-79)

Por ello, no es de extrañar que un «big three» del femenino cope el Quinteto Ahorramas. Con dos habituales que llevan 7 nominaciones cada una:  Judy Jones con un doble-doble es la MVP de la jornada (24 de valoración, 14 puntos y 10 rebotes) y le secunda Leslie Knigth (21 de valoración, 19 puntos y 3 rebotes).

Debuta en el Quinteto Ahorramas la base Laura Marcos: 8 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración.

Representa al equipo de Liga Endesa el pívot colombiano Juan Palacios, que firmó su mejor partido como estudiantil: 18 de valoración con 15 puntos y 7 rebotes. Es su segunda nominación.

Y regresa al Quinteto Ahorramas el pívot Gilad Levy, tras quedarse a las puertas la semana pasada, gracias a un doble-doble muy demente: 13 puntos y 13 rebotes, para 22 de valoración.


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

7 NOMINACIONES:

Judy Jones

Leslie Knight

5 NOMINACIONES:

Gracia Alonso

4 NOMINACIONES:

Rubén Domínguez

3 NOMINACIONES:

Gilad Levy

Darío Brizuela

Phil Pressey

Emil Stoilov

Nacho Arroyo

2 NOMINACIONES:

Juan Palacios

Víctor Arteaga

Aitana Cuevas

Phil Scrubb

1 NOMINACIÓN:

Laura Marcos

Kenny Kadji

Mónica Alonso

Nemanja Dangubic


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.