Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Y la defensa decidió en Ferrol (55-61)

14 diciembre 2019

Movistar Estudiantes se lleva una valiosa victoria (55-61) de la pista de un rival directo como el Baxi Ferrol. Las Women In Black abrieron diferencias en el segundo cuarto y supieron administrarlas a la perfección hasta el final. Con esta victoria, la décima de la temporada y la novena consecutiva, las de Alberto Ortego se consolidan en el liderato del Grupo A de Liga Femenina 2.

LF2: Y la defensa decidió en Ferrol (55-61)

Alberto Ortego avisó en la previa que pese a enfrentarse los dos mejores equipos ofensivos de LF2, el partido se iba a decidir en la defensa. Y el técnico de Movistar Estudiantes acertó en su pronóstico, ya que las Women In Black se llevaron, gracias a su trabajo defensivo, una importante victoria por 55-61 de la pista del Baxi Ferrol. Un triunfo que consolida aún más el liderato.

El choque empezó con mucho ritmo en el juego, aunque con muy poco acierto. Los dos equipos se tanteaban mutuamente, pero sin llegar a golpearse, lo que hizo que el marcador reflejara un pobre 4-4 con cuatro minutos jugados. Se empezaba a ver que el partido se iba a decantar atrás.

La situación no cambió mucho en lo que quedaba de primer cuarto. Las ferrolanas llevaban la iniciativa en el marcador en todo momento, pero sin irse por más de una canasta de diferencia. Ese liderato en el marcador se acabó precisamente al final del primer cuarto, cuando un triple de Andrea Malanda ponía el 13-14.

El inicio de segundo cuarto, con un quinteto formado por Andrea Malanda, Irene San Román, Judy Jones, Gracia Alonso de Armiño y Aitana Cuevas, fue realmente productivo para Movistar Estudiantes. Con una Aitana Cuevas que dirigía el juego desde el poste bajo, las Women In Black vivieron sus mejores momentos ofensivos, y con un parcial de 2-11, se fueron hasta un 17-25 a favor. Los primeros cimientos de la victoria ya estaban puestos.

Lino López, consciente del peligro que se avecinaba, paró el partido, pero no logró frenar la tendencia del choque. Movistar Estudiantes alcanzó el primer +10 (19-29) con una canasta de Aitana Cuevas. En los minutos finales las locales apretaron, y con un par de robos lograron anotar fácil y recortar la diferencia hasta el 30-34 al descanso.

Partido controlado

Movistar Estudiantes supo aprovechar el descanso para digerir el golpe final de Baxi Ferrol, y las Women In Black saltaron a pista dispuestas a recuperar la ventaja. Algo que lograron a los cuatro minutos del tercer cuarto, con una canasta, tras remontar línea de fondo, de la capitana Mariana González, que ponía el 32-42.

Las gallegas, tiempo muerto mediante, lograron reponerse de nuevo, acercándose hasta el 38-42. Pero las Women In Black, lejos de ponerse nerviosas, volvieron a subir la intensidad defensiva para cerrar el tercer cuarto con un 40-49 a su favor tras una canasta de Leslie Knight.

El partido, tal y como se estaba desarrollando, estaba muy bien controlado, ya que las ramireñas sabían perfectamente a lo que tocaba jugar: Dominar el tempo del juego y evitar que Baxi Ferrol encontrara su ritmo de partido. Pero tocaba rematar el buen trabajo hecho hasta el momento.

Los pocos puntos en los primeros minutos del último cuarto (2 y desde el tiro libre de Ferrol) jugaban a favor de los intereses de Movistar Estudiantes. Aún así había que anotar para evitar los nervios, y la encargada de hacerlo fue María Espín, con cinco puntos consecutivos.

La siguiente en coger el relevo fue Laura Marcos, que con un triple al final de la posesión, devolvió el +10 al marcador (49-59) a falta de dos minutos. Un triple que fue el clavo definitivo para un Baxi Ferrol que lo intentó pero que se vio impotente ante la serenidad de las de Alberto Ortego.

Victoria, la novena seguida, por 55-61 y Movistar Estudiantes se afianza aún más en el liderato con un balance de 10-1, ya que ponen dos victorias de diferencia con un rival como el Baxi Ferról, que cae hasta el tercer puesto.