Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DEP Álvaro González de Lara, «el niño»

16 diciembre 2019

Ha fallecido, a la edad de 45 años el miembro de la Demencia Álvaro González de Lara Sáenz, más conocido como «Alvarito el niño». Fue uno de los dementes más activos y recordados de los años 90, cuando se ganó a todo el club Estudiantes por su carácter optimista y dicharachero. Desde el club nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.

DEP Álvaro González de Lara, «el niño»

El club Movistar Estudiantes ha tenido noticia del fallecimiento, a la edad de 45 años, de Álvaro González de Lara Sáenz, más conocido en el entorno colegial como «Alvarito el niño» o «Alvarito el rubio». 

Este popular miembro de la Demencia nos deja, demasiado joven, tras luchar los últimos años contra el cáncer.

«Alvarito» fue uno de los dementes más activos en los últimos 80 y primeros años 90, y debe su apodo a su juventud: todavía era alumno del Ramiro de Maeztu cuando se empezó a encargar de organizar los viajes para acompañar al Estu.

Entre esos viajes se incluye uno de los más recordados de la historia del club: a la Final 4 de Estambul. Un viaje al que no pudo ir… por ser aún muy joven. Aun así, fue parte de su organización para que el resto de dementes pudieran disfrutar.

Al ser uno de los integrantes más activos del grupo, fue parte del grupo de la Demencia que recibió, de manos de SM el Rey Juan Carlos I, el Premio «Infantas de España» a la deportividad, así como la Insignia de la Comunidad de Madrid.

También tuvo ocasión de ser el encargado de entregar un enorme oso de peluche a John Pinone en el partido de homenaje al jugador más importante de la historia de Estudiantes.

Residía desde hace más de 20 años en Ceuta, pero sufría y disfrutaba, en la distancia, con los resultados de su Estudiantes. Sus hermanos seguían yendo en directo a los partidos, y Álvaro mantenía el contacto con sus compañeros de generación en la Demencia.

En estos tiempos difíciles, se echará en falta su carácter dicharachero y optimista. Como recuerdan algunos de sus «compinches» en la grada demente «era de los que siempre pensaba que el partido, por mal que fuera, se podía remontar». 

El club Estudiantes se suma al dolor de sus familiares y allegados; y les envía sus condolencias.

Se guardará minuto de silencio en su memoria en los partidos de esta jornada: viernes 20 en Magariños antes del Movistar Estudiantes – Sinergia Real Canoe de Liga Femenina 2; y domingo 22 en el WiZink Center Movistar Estudiantes- UCAM Murcia de Liga Endesa.