Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Broche de oro a 2019 (84-64)

20 diciembre 2019

Movistar Estudiantes cierra 2019 con victoria en el clásico madrileño. Las de Alberto Ortego se imponen por 84-64 al Sinergia Real Canoe en un partido que se decidió en la segunda parte, y pasarán las Navidades como líderes del Grupo A con un balance de 11-1. Mariana González, con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, MVP del choque.

LF2: Broche de oro a 2019 (84-64)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes cierran 2019 por todo lo alto. Victoria por 84-64 en el clásico madrileño ante un siempre complicado Sinergia Real Canoe. Y liderato en el grupo A gracias a un brillante balance de 11-1.

Frío, así empezó el clásico madrileños entre Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe. Un par de despistes defensivos fueron castigadas por las visitantes. El calor al Magariños llegó de la mano de la capitana, de Mariana González, que con ocho puntos en el inicio empezó a marcar terreno.

El marcador se frenó durante unos minutos con el 12-7. Hasta que apareció Judy Jones para ponerlo de nuevo en marcha desde el tiro libre. La ventaja subió hasta el 16-7 con una canasta de Leslie Knight. En los últimos minutos del cuarto el intercambio de golpe mandó, cerrándose el primer acto con un 22-13 para las Women In Black.

Una tónica que continuó en el segundo cuarto. Las colegiales amenazaban con romper el choque, pero siempre encontraban la respuesta de un Canoe muy competitivo, liderado por Macarena Roldán.

El primer +10 llegó con una canasta de Mariana a falta de dos minutos. Una ventaja que se repitió al descanso con la misma protagonista. La capitana de Movistar Estudiantes atrapó el rebote ofensivo y anotó sobre la bocina para dejar el luminoso en un 43-33.

Partido casi roto en el tercer cuarto

Tras el descanso las Women In Black salieron dispuestas a finiquitar el partido y poner así rumbo a la 11ª victoria de la temporada. Y Leslie Knight fue clave en ese cometido. La ala-pívot acaparó el protagonismo ofensivo en el inicio de cuarto y las colegiales alcanzaron el primer +20 con el 55-35 con medio tercer cuarto aún por jugar.

Una ventaja que llevo a cierta relajación defensiva y ofensiva (varias pérdidas), lo que aprovechó Canoe para hacer un parcial de 0-9 que apretó el marcador hasta el 60-46. Un triple final de María Espín dio algo más de oxígeno con el 63-46.

Ese tramo final sirvió para que las Women In Black tomasen nota. Aitana Cuevas se puso al mando de las operaciones, y haciendo mucho daño en la pintura volvió a llevar la ventaja por encima de los 20 puntos. 70-48 con casi ocho minutos por delante.

Ese fue el punto de inflexión en el partido. Canoe, que no bajó los brazos, vio imposible meter mano a un equipo que ha cogido velocidad de crucero, y que a día de hoy parece imparable tenga el rival que tenga delante. Los últimos minutos también fueron aprovechados para ver en pista a las más jóvenes, Mónica Alonso, Cristina Mato y Begoña de Santiago, que volvieron a aprovechar la oportunidad.

Al final un 84-64 para Movistar Estudiantes contra Real Canoe. No hay mejor forma de cerrar 2019 que con la victoria en el clásico madrileño…y el liderato. 11 victorias y 10 consecutivas. ¡Que la racha siga en 2020!