Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Protagonistas «Siente los Kolores»

9 enero 2020

En la presentación de la campaña «Siente los Kolores» de Okuda San Miguel y Movistar Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños hablaron el presidente del club colegial, Fernando Galindo; el propio artista, el capitán del equipo Edgar Vicedo y otros protagonistas.

Protagonistas «Siente los Kolores»
La campaña «Siente los Kolores» de Okuda San Miguel y Movistar Estudiantes se presentó en su sitio natural: frente al mural que el artista ha realizado en el Polideportivo Antonio Magariños.

Galindo: «siempre queremos innovar»

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que este proyecto «muestra que en Movistar Estudiantes queremos innovar en todo lo relativo a la solidaridad, la integración, los valores… «
«Por ello, cuando se nos propuso esta iniciativa consideramos que era una causa noble a acoger. Esperamos que sea el principio de un proceso más largo y que cumpla tanto los objetivos del artista como los nuestros». 

Okuda: «tenemos los mismos valores»

El propio Okuda explicó su obra. «Mi trabajo normalmente es transformar un poco el mundo, dar color y positivismo, inspirar a la gente que está en los espacios que transformo».
«Estudiantes y yo tenemos los mismos valores, por eso este mural. Es de lo más abstracto de mi trabajo, es un collage de banderas que representa la multiculturalidad», analizó el artista santanderino, que contó que han trabajado en esta obra cinco personas durante tres noches «para no afectar a los entrenamientos». 

Vicedo: «este color ayuda a ser más positivos»

El capitán de Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo, también se refirió al mural que desde hace unas semanas ha transformado la pista donde ha crecido y en la que entrena con su equipo a diario.
«Este color nos ayuda a llevar con más positivismo los resultados. Se nos hizo raro, ese fondo llevaba mucho tiempo siendo blanco, azul… y de repente tal explosión de colores tras la canasta. Se agradece».

Ortega: «arte y deporte para mejorar la realidad»

Miguel Ortega, director de operaciones de Movistar Estudiantes, explicó que «siempre hemos sido un club pionero. Ahora estamos en un proceso de cambio interno y queríamos visibilizarlo con el color. Y el referente mundial en el color es Okuda San Miguel, a quien le encantó el proyecto».
Ortega explicó que «el arte y el deporte son herramientas para mejorar nuestra realidad, y esta colaboración creemos que puede amplificar las tareas que hacemos deportivas y sociales». Para ello está ya en marcha en la plataforma Kickstarter un «crowdfunding». 

Sanz: «Estudiantes abandera una manera diferente»

Óscar Sanz, CEO de Ink & Movement, agradeció a Movistar Estudiantes «habernos tirado este guante». Recordó que «solo colaboramos con entidades referentes en sus sectores. Y para nosotros eso no tiene que ver con la clasificación ni victorias, sino con cómo se hacen las cosas, qué valores pone sobre la mesa. Y Estudiantes en ello es el referente».
«Estudiantes es el equipo que abandera una manera diferente de hacer las cosas, y con el orgullo de hacerlas así. Es la forma difícil, pero también la más divertida».
«Con este proyecto de color, desde el corazón del baloncesto, queremos hacer este viaje extensible al exterior, a otros deportes, a otras iniciativas. Queremos hacer partícipe a todo el mundo y por eso desde hoy está en marcha un crowdfunding para llevar este color a todos los lugares»