Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo a Iberostar Tenerife

16 enero 2020

Movistar Estudiantes inicia la segunda vuelta con el segundo de una serie de partidos de máxima dificultad. El conjunto tinerfeño, que llegará con ganas de resarcirse tras la derrota en Basketball Champions League, contará con la novedad de Aaron White.

Vistazo a Iberostar Tenerife

Primer encuentro de la segunda vuelta con objetivos muy diferentes para Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife. Mientras que los colegiales intentarán cortar la mala racha, los locales llegan cuartos y con ganas de acercarse más todavía a los puestos de cabeza.

Pese a la última derrota en Basketball Champions League ante Nymburk, está siendo una temporada genial para los de Txus Vidorreta. Cuartos en Liga Endesa -cabezas de serie en Copa- y primeros de su grupo en Europa, con tan sólo 2 derrotas.

La llegada de Aaron White procedente de Milán les refuerza aun más si cabe. Con Shermadini de estrella (2º más valorado de la Liga Endesa), Marcelinho Huertas, Dani Díez y Santi Yusta son los otros líderes estadísticos.

Máximo anotador

Giorgi Shermadini (pívot, 2,17m.). El georgiano está firmando su mejor temporada. Al lado de Marcelinho Huertas se vive de lujo, más siendo un gran finalizador. Promedia 18,2 puntos por partido (5º de la liga), seguido por Huertas (14,1) y Yusta (10,1).

Máximo reboteador

El mismo Shermadini también es el 5º máximo reboteador de la competición, con 6,8 rebotes. Muy regular tanto ofensiva como defensivamente, está muy bien acompañado por el canterano de Estudiantes Dani Díez (6,1 rebotes por encuentro).

Máximo asistente

Marcelinho Huertas (base, 1,91m.). Impresionante promedio de 7,9 asistencias por partido, el máximo de la ACB ahora mismo por encima de Omar Cook. Ha encontrado su socio perfecto y, además, fue el verdugo de Movistar Estudiantes en el partido de ida, con una canasta definitiva a pocos segundos del final.

Más valorado

El segundo jugador en valoración de la Liga Endesa juega para Iberostar Tenerife. Shermadini, con 24,1 puntos de valoración por encuentro, cuaja su mejor temporada con estas cifras, por encima de la 2016-17 en MoraBanc Andorra.