Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Liga Endesa: No hubo manera (76-59)

18 enero 2020

Movistar Estudiantes se agarró al buen partido en ataque de Palacios (18 puntos) y la buena dirección de Pressey (8 asistencias), para soñar con la remontada en Canarias, pero fue siempre a remolque y cayó por 76-59 en cancha de Iberostar Tenerife.

Liga Endesa: No hubo manera (76-59)

Iberostar Tenerife superó a Movistar Estudiantes por 76-59 en el primer partido de la segunda vuelta. Los colegiales fueron a remolque todo el encuentro, y no lograron aprovechar sus mejores minutos -en el inicio de la segunda cuarto, logrando ponerse a cuatro cambiando el ritmo del partido- para tener opciones de victoria.

Repetía Dzikic el quinteto habitual para empezar la segunda vuelta: Pressey, Scrubb, Dangubic, Kadji y Palacios. Iberostar Tenerife encontraba a su gran referente, Shermadini, en el arranque del encuentro: 7-5.

Dos mates consecutivos de Dangubic daban la ventaja a Movistar Estudiantes (7-9), pero duró poco: los aurinegros dominaban el rebote y sabían aprovecharlo para abrir la primera brecha: 24-12 al acabar el primer cuarto.

Douglas y Avramovic recortaban diferencias al inicio del segundo (triple del estadounidense, 2+1 del serbio, 25-18), pero apareció el último fichaje de Iberostar Tenerife, White: 30-18.

Movistar Estudiantes atacaba con precipitación. Y así, ni encontraba el aro ni conseguía segundas oportunidades con rebotes ofensivos. Eso permitía a los de Vidorreta llevar el ritmo del partido: 34-20 en el ecuador de este periodo.

Pressey metía intensidad en defensa para intentarlo al contraataque: se la daba a Avramovic para el triple: 37-27. Al descanso, una decena de puntos de desventaja, que visto lo visto no era mala noticia y parecía marcar el camino: 39-29.

Repetía Dzikic el cinco inicial para empezar la segunda parte, con la consigna de jugar posesiones cortas para cambiar el ritmo al encuentro. Juan Palacios se erigía en líder de Movistar Estudiantes, entendiéndose bien con Phil Pressey, para conseguirlo: 44-39 tras cuatro minutos.

Tocaba mover el banquillo para seguir así de intensos. Aunque, efectivamente, los del Ramiro habían logrado cambiar el ritmo del partido, perdonaban en ataque. Afortunadamente, también lo hacía el Iberostar Tenerife.

Minutos de pertinaz sequía y ¡triiiiiiiiiiiple de Dangubic! 46-42 a 2:29. Pero el tiempo muerto local les devolvió el mando para afrontar el último cuarto: 50-42. Ya no lo soltarían.

No empezó bien esos últimos 10 minutos Movistar Estudiantes, e Iberostar Tenerife no dejó pasar la oportunidad: 60-44 tras tres minutos. Llegaron a irse de 17 (67-50), y aunque Juan Palacios estaba de dulce (acabó con 18 puntos), no era suficiente. Los aurinegros mostraron el por qué de su gran momento de forma en la Liga Endesa y rompieron el encuentro. 

El 76-59 final supone la 14ª derrota estudiantil, que continúa de este modo en puestos de descenso. La próxima semana, Movistar Estudiantes recibe en el WiZink Center al Unicaja (domingo 26 de enero,18:30h), y será importantísimo hacerse fuerte en casa para luchar por el objetivo de la permanencia.


ESTADÍSTICAS