Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Más líderes (60-72)

19 enero 2020

Movistar Estudiantes logró una trabajada victoria en Liga Femenina 2 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés. Tras remontar la desventaja de los primeros minutos, controlaron el encuentro desde el segundo cuarto y supieron dar el golpe definitivo en el momento preciso y aguantar los intentos de remontada de las locales.

LF2: Más líderes (60-72)

La segunda vuelta empieza como terminó la primera. El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes sumó la 12ª victoria consecutiva, en esta ocasión ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, para afianzar el liderato.

Un parcial de 1-23 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo fue clave. Judy Jones, con un impresionante doble-doble (15 puntos y 15 rebotes), de nuevo la mejor de las Women In Black.

Con una buena defensa en zona por parte de las locales, el primer cuarto estuvo dominado por las leganenses. A 2:50 del final del primer periodo, mandaban 17-5 en el marcador, pero una gran reacción liderada por Aitana Cuevas, y moviendo mejor el balón, permitió terminar a tan sólo 3 puntos de distancia: 18-15.

No se pararon ahí las Women in Black. Gran salida, con un parcial de 0-7, para conseguir la primera ventaja y obligar a Antonio Pernas a parar el partido. En total, con el 18-28 en el marcador, el parcial fue de 1-23. Antes del descanso, se igualó la situación y se estancó la ventaja. Con dos técnicas, una por equipo, y unos tiros libres locales, se llegaba al entretiempo con 28-35 en el marcador.

Tras el descanso, pequeño acercamiento de Laboratorios Ynsadiet Leganés y reacción instantánea de Movistar Estudiantes. De nuevo con 10 de ventaja, controlando el partido y trabajando desde una muy buena defensa. Aitana Cuevas cerró el periodo con una gran acción en la pintura (42-54).

Las de Alberto Ortego volvieron a distanciarse nada más saltar a la pista. Un triple de Judy Jones (44-62) obligaba al tiempo muerto local, aunque se siguió ampliando la ventaja hasta el 46-67. Sin embargo, Leganés no le perdió la cara al partido, y con un parcial de 9-0 se volvieron a meter en el encuentro a 3:30 del final.

Sacando faltas y anotando desde el tiro libre, Movistar Estudiantes consiguió controlar la situación. Leslie Knight, con una canasta a tablero, sentenció poniendo el 58-72 a 1:13 del final: 60-72 y una nueva victoria.

Con esta victoria las Women In Black aumentan su ventaja como líderes del grupo A de Liga Femenina 2. Tras la derrota de Ibaizabal en esta jornada, se coloca 13-1 con dos victorias de ventajas sobre las segundas clasificadas y 3 sobre el corte de la fase de ascenso.

Próximo partido, domingo 26 a las 13h en el WiZink Center. Movistar Estudiantes recibirá a Celta Zorka.

Estadísticas