Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Presentado el IX Máster en Derecho y Gestión del Deporte

21 enero 2020

La mesa redonda “Impacto de la sostenibilidad en el deporte” sirvió para presentar la IX edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE & Club Estudiantes & Grant Thornton que empieza al 4 de febrero.

Presentado el IX Máster en Derecho y Gestión del Deporte

Club Estudiantes, Grant Thornton e ISDE organizaron la mesa redonda “Impacto de la sostenibilidad en el deporte”, para presentar la IX edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE & Club Estudiantes & Grant Thornton que empieza al 4 de febrero.

Los ponentes fueron Theresa Zabell, deportista olímpica y ahora Presidenta de la Fundación Ecomar; Javier Guillén, Director de la Vuelta a España-UNIPUBLIC;  José Luis Magro, Marketing Manager de Ecovidrio y Rafael Fernández de Alarcón, Director de marca, patrocinio y medios de Telefónica.

El moderador fue el conocido periodista Gerardo Riquelme; y dieron la bienvenida a los presentes Jacobo Beltrán (Grant Thornton), Jorge Pintó (ISDE), Miguel Ángel Bufalá (Club Estudiantes) y el director académico del Máster, Manuel J. Martín Domínguez.

Deporte y sostenibilidad

Zabell habló sobre la labor de la Fundación Ecomar «una manera de devolverle al mar lo que me dio, cuando me retiré de la práctica de la vela».

Ya durante su práctica activa del deporte se preocupaba por la presencia de plásticos en las aguas, y ahora aboga no tanto por limpiar sino «porque esos plásticos no lleguen», por lo que trabajan en la concienciación en los más jóvenes.

Magro explicó el trabajo que hace Ecovidrio desde hace 15 años para «concienciar a toda la sociedad en la cadena de reciclaje: intentar que todos los envases de vidrio que usamos en nuestro día se reciclen». 

Para esa labor, «contar con la colaboración del mundo del deporte ayuda mucho a llegar al corazón de la gente» Puso como ejemplo «que el ciclista que acaba una etapa recicle la botella de champán con la que celebra tras ganar la etapa de una gran vuelta, da más visibilidad que la publicidad convencional».  

«No es moda, ha llegado para quedarse»

Javier Guillén, de UNIPUBLIC- La Vuelta contó que en sus eventos «hay que tener muy presente la sostenibilidad y ser ejemplo. No es una moda, es algo que ha llegado para quedarse». 

Las grandes carreras ciclistas como La Vuelta transcurren «por espacios protegidos, por lo que debemos ser responsables para poderlo hacer» y toman «medidas para reducir y compensar las emisiones contaminantes, nuestra huella ecológica». 

Rafael Fernández de Alarcón explicó la misión de Telefónica para con la sociedad: «hacer nuestro mundo más humano conectando a las personas». 

Desde 2015, la gran multinacional española de las comunicaciones, ha asumido un compromiso para reducir su huella ecológica ya que son «conscientes de que la transmisión de datos también gasta electricidad, Internet también contamina». En esa línea, la tecnología de Telefónica como la fibra óptica «es más eficiente y por tanto, contamina menos».  

El cuidado de los detalles

«Ahora solo patrocinamos deportes sostenibles: baloncesto, vela, ciclismo.. y en los grandes eventos deportivos en los que colaboramos, cuidamos detalles que suponen más coste pero que hay que hacer, como evitar los plásticos o hacer bidones reciclables», explicó en relación al mundo deportivo donde Telefónica es una de las principales compañías.

Tras la mesa redonda, Óscar Yáñez, director de Sport Tech de Grant Thornton cerró el acto recordando que «el deporte es una gran plataforma de dinamización social, que llega a corto plazo, a público diverso y de manera global».

Para Yáñez «el uso de tecnologías en las instalaciones deportivas, la concienciación del aficionado… difunden la sostenibilidad».

El IX Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE & Club Estudiantes & Grant Thornton comenzará el próximo 4 de febrero, y todavía hay plazas disponibles en este link.