Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo a Unicaja

22 enero 2020

Movistar Estudiantes recibe a Unicaja en el primer partido en casa de la segunda vuelta. Los de Luis Casimiro llegan tras una motivadora victoria en Andorra en Eurocup, sumando la tercera victoria consecutiva entre Liga Endesa y la competición Europea. Tres canteranos estudiantiles lideran estadísticamente.

Vistazo a Unicaja

Unicaja visita el WiZink Center con la misión de seguir en el tren de cabeza de la Liga Endesa. En la octava posición de la tabla, suman 3 victorias consecutivas entre Eurocup y Liga Endesa. Las dos últimas a domicilio: en Sevilla ante Coosur Real Betis y en Andorra en competición europea.

Darío Brizuela -traspasado desde Movistar Estudiantes en la primera vuelta-, Jaime Fernández y Carlos Suárez, lideran al equipo estadísticamente. tres canteranos estudiantiles de la mano de un ex entrenador colegial: Luis Casimiro. Josh Adams, el otro gran peligro anotador.

Se trata de un equipo compacto, con aportaciones corales tanto en ataque como en el rebote. Aunque es el segundo peor promedio anotador de la liga, también es la segunda mejor defensa.

Máximo anotador

Darío Brizuela (escolta, 1,88m.). El ex colegial, en los 7 encuentros que lleva disputados con los de Luis Casimiro, promedia 13,1 puntos por encuentro, algo por encima de los 12,3 de Josh Adams. En la última jornada pasó a su compañero tras anotar 20 puntos en apenas 23 minutos. Sólo ellos dos pasan de los 10 puntos de media por partido.

Máximo reboteador

Carlos Suárez (alero, 2,02m.). Otro canterano colegial lidera la tabla de reboteadores en Unicaja con 4,5 capturas por partido. Una décima por encima de Volodymyr Gerun.

Máximo asistente

Jaime Fernández (base, 1,86m.). ¡Y otro más! Con 3,3 asistencias, y varias actuaciones clave en encuentros de su equipo, es el mejor pasador de los suyos. Le siguen Alberto Díaz y Josh Adams, por encima de las 2 asistencias por partido.

Más valorado

El base de la cantera colegial, Jaime Fernández, lidera en valoración la plantilla de Unicaja con 10,6 créditos de valoración por encuentro. Además de las ya mencionadas 3,3 asistencias, añade 8,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 recuperaciones por partido.