Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Final cruel en Andorra (69-65)

2 febrero 2020

Movistar Estudiantes cayó en un partido físico, colectivo y de parciales a favor de uno u otro equipo, que decidió Morabanc Andorra en los últimos segundos.  El equipo colegial siguió en la línea de lucha, buena defensa y generosidad en ataque en la visita a Morabanc Andorra… pero acabó cayendo en un cruel final a cara o cruz. El próximo domingo 9 de febrero, debe continuar esa actitud y acompañarla de un resultado positivo en casa, ante Valencia Basket.

Final cruel en Andorra (69-65)

Movistar Estudiantes siguió en la línea de lucha, buena defensa y generosidad en ataque en la visita a Morabanc Andorra… pero acabó cayendo en un cruel final a cara o cruz. Fue un partido físico, colectivo y de parciales a favor de uno u otro equipo, que decidieron los de casa en los últimos segundos.

Los Philes (Pressey y Scrubb), Avramovic, Kadji y Arteaga salían pisando fuerte en Andorra: 2-10 de salida para Movistar Estudiantes. Pero respondió Morabanc Andorra con un parcial de 10-0 para ponerse por delante, 12-10, mediado el cuarto.

Se enchufaron los exteriores andorranos para poner algo de tierra de por medio (18-12), y regresaba tras más de un  mes fuera por lesión el ídolo local Moussa Diagné. Faltaba la fluidez en ataque de los primeros minutos y aunque no faltaba la energía, Morabanc mandaba al final del primer cuarto: 23-14.

Salió otra vez bien Movistar Estudiantes: parcial de 2-6 de salida (25-21). Volvía a retirarse, aparentemente lesionado, Diagne, mientras el partido se convertía en un toma y daca. Con 28-23, antideportiva de Scrubb, que volvió a dar algo de aire a los locales (30-23).

Al contraataque, el Movistar Estu volvía a acercarse: 30-27. Tras tiempo muerto, taponazo de Kadji y culminaba corriendo Pressey: 30-29. Y triplazo de Avramovic para recuperar la ventaja: 30-32.

Pero Sy dijo que no: el internacional francés lideró el parcial final de los de casa, para llegar al descanso con 41-36.

Empezaban la segunda parte Pressey, Avramovic, Dangubic, Kadji y Arteaga con el amarillo fosforito de Movistar Estudiantes. Si la primera parte había acabado con un ritmo frenético, la segunda empezó más estática y fallona: apenas 4 puntos – eso sí, de los de casa- tras cuatro minutos. 45-36.

Llegaron los minutos eléctricos de Movistar Estudiantes, cortesía de los Philes: robo y canasta del diablo Pressey, 45-38. Tiros libres, los primeros del partido a estas alturas, para Víctor Arteaga. Y triple y 2+1 de Phil Scrubb: 45-45 quedando 4 minutos para acabar el cuarto.

Recuperó la iniciativa Morabanc Andorra con un intenso Bandja Sy, para que la ventaja siguiera siendo pirenaica al llegar al cuarto definitivo: 55-49.

Empezaba bien el último cuarto: conexión serbia con tapón de Arvramovic y triple de Dangubic, 55-52; canasta rápida de Arteaga, 55-54. Otra vez Arteaga con la caña: 55-56, 0-6 de salida.

Defendían como bárbaros los hombres de Javier Zamora, como así reconocían los comentaristas de Movistar + en directo, haciendo que los de Ibón Navarro se sintieran muy incómodos, no pudiendo desplegar su juego habitual. Avramovic recuperaba la ventaja para Movistar Estu con un triple (57-59) quedando unos 6 minutos. El parcial era de 2-10.

Tras tiempo muerto, las cosas seguían igual: Morabanc Andorra sufría para anotar, y Movistar Estudiantes se soltaba con sendos triples: Douglas y Dangubic. 59-65 y nuevo tiempo muerto de Ibon Navarro. Quedaban 4 minutos.

Y llegó otro momento eléctrico para Movistar Estudiantes, en este caso el cortocircuito: cuarta personal de Kadji, y los andorranos igualaban la intensidad para volver al partido: empataron con un parcial de 0-6, a falta de 2 minutos: 65-65.

En un final a cara o cruz, la «bombonera» andorrana hizo honor a su apodo. En ese ambiente, los colegiales erraron buenos tiros bajo el aro y los locales no perdonaron fallos de concentración, como el robo de Tyson Pérez que ponía el 67-65 a falta de 44 segundos. 

En un final no apto para cardiacos, Avramovic tuvo triple para ponerse por delante con menos de 10 segundos, pero falló y pitaron falta de Palacios en el rebote, que Jelinek aprovechó para sentenciar desde los tiros libres. 69-65 y parcial de 10-0 final.

La decimoquinta derrota de Movistar Estudiantes deja el sabor amargo de toda derrota, más cuando se está en la zona baja, pero una actitud a la que agarrarse. La próxima oportunidad será el domingo 9 de febrero a las 20:00h contra el potente Valencia Basket en el WiZink Center. [ENTRADAS]


ESTADÍSTICAS