Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

15º Quinteto Ahorramas 19-20

3 febrero 2020

En el 15º Quinteto Ahorramas, las mejores actuaciones individuales de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA las han protagonizado Leslie Knight (29 de valoración), Judy Jones (23), Emil Stoilov (21), Nemanja Dangubic (19) y Víctor Arteaga (19).

15º Quinteto Ahorramas 19-20

Llega la 15ª entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Para conocer a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

Esta semana, y por estricto orden cronológico: ajustada derrota del filial de EBA en casa 81-87 ante el experimentado Azuqueca; contundente victoria de las «women in black» en cancha del colista Pozuelo (27-82), y cruel derrota en los últimos segundos del equipo ACB en Andorra, 69-65.

La MVP de la jornada fue, después de unas semanas de ausencia en el Quinteto Ahorramas, doña Leslie Faye Knight. Espectacular 29 de valoración, con 25 puntos y 9 rebotes, en la que es su 8ª nominación.

Y no por rutinario deja de ser noticia: con 23 de valoración encontramos a otra grande de esto del baloncesto: doña Judy Nicole Jones. Con 23 de valoración (17 puntos y 4 rebotes) logra su 11ª nominación de 15 posibles. Otro día más en la oficina.

Con 21 de valoración, el joven pívot búlgaro del filial EBA/Junior Emil Stoilov. 11 puntos y 8 rebotes para él, en su 5ª nominación en el Quinteto Ahorramas.

Nemanja Dangubic firmó uno de sus partidos más completos con Movistar Estudiantes, rozando el doble-doble: 19 de valoración, 12 puntos y 9 rebotes. Es su segunda nominación para el Quinteto Ahorramas, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria.

Cierra el Quinteto Ahorramas, con su 4ª nominación, Víctor Arteaga. En Andorra sumó 7 puntos y 12 rebotes para 16 de valoración.  La semana pasada, cuando capturó 13 rebotes y valoró 15, se quedó a las puertas.


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

11 NOMINACIONES:

Judy Jones

8 NOMINACIONES:

Leslie Knight

7 NOMINACIONES:

Gracia Alonso

5 NOMINACIONES:

Emil Stoilov

Rubén Domínguez

Nacho Arroyo

4 NOMINACIONES:

Gilad Levy

Phil Pressey

Víctor Arteaga

3 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Juan Palacios

Mariana González

Phil Scrubb

2 NOMINACIONES:

Aitana Cuevas

Pablo González Longarela

Nemanja Dangubic

1 NOMINACIÓN:

Laura Marcos

Kenny Kadji

Mónica Alonso

Irene San Román


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.