Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Emoción e inspiración al recordar la Copa 2000

7 febrero 2020

Shaun Vandiver y Pepu Hernández fueron los grandes protagonistas de la presentación de un intenso fin de semana para la famlia de Movistar Estudiantes. Con sendos partidos en casa (LF2 sábado vs Arxil, ACB domingo vs Valencia), el homenaje a la lantilla campeona de Copa hace 20 años servirá «de inspiración y motivación». «Va a ser emocionante», sentenció el pívot estadounidense.

Emoción e inspiración al recordar la Copa 2000

El espacio Movistar Gran Vía 28, en pleno corazón de Madrid, acogió la rueda de prensa previa a los partidos Movistar Estudiantes – Arxil y Movistar Estudiantes – Valencia Basket y del homenaje a los Campeones de Copa del año 2000.

Un homenaje que es «motivación»

El presidente Fernando Galindo explicó que “recordar estos éxitos nos motiva muchísimo para trabajar con ilusión para salir de la situación en la que estamos”.

“El equipo femenino tiene grandes aspiraciones, y el masculino estamos convencidos de que conseguirá los objetivos, con una afición que va a ser el 13er jugador”, contó.

Un fin de semana de muchas emociones

Será un fin de semana muy intenso para la familia estudiantil. El sábado, las “women in black” de Liga Femenina 2 buscarán seguir sumando, en Magariños contra el Arxil. Podría ser la 15ª victoria seguida. La base Andrea Malanda contó que pese al gran momento de juego del equipo “son tus compañeras quienes si no vas al 100% en cada entrenamiento, te sacan. Nadie deja relajarse a nadie en el día a día”.

Y el domingo tendrá lugar en el WiZink Center el único partido de Liga Endesa en casa en todo el mes de febrero, contra Valencia Basket. Una importante oportunidad para seguir sumando en el objetivo de la permanencia.

Adams Sola explicó que “estamos trabajando muy duro, preparando muy bien el partido. Todo el equipo tiene muchas ganas de que llegue el domingo para sacar una victoria que nos hace falta”.

Se da la circunstancia de que Sola nació precisamente en el 2000, pero el canterano es consciente de que “la copa del 2000 es el último título de Movistar Estudiantes y por eso sabemos la importancia que tuvo y sigue teniendo. Para mí sería un sueño poder vivir desde dentro algo similar”.

Toda la plantilla de aquel titulo ha sido invitada al encuentro Movistar Estudiantes- Valencia Basket, y antes del salto inicial serán presentados uno a uno para recibir el aplauso y cariño de la afición colegial.

«Una química especial»

El entonces vicepresidente y hoy presidente de honor de la Fundación y presidente del Club, Miguel Ángel Bufalá, quiso recordar al entonces mandatario Alejandro González Varona y que “los títulos los ganan los jugadores en el campo, pero detrás se necesita gente sin pantalón corto. Este homenaje sirve de agradecimiento para todos los que trabajan detrás para hacerlo posible, y que Movistar Estudiantes siga adelante hoy en día”.

Pepu Hernández era el entrenador de aquel equipo. Recordaba en la tienda Movistar Gran Vía 28 que “me quedo con los tiempos muertos, con esa química especial entre todos, no solo los 12 jugadores y entrenadores. Todo el club era una familia comprometida”.

«Estos jugadores son mis hermanos»

Y directamente desde Estados Unidos, ShaunVandiver, uno de los mejores pívots de la historia del club.  Recordaba la Copa perfectamente aunque “han pasado 20 años y fue un sueño. Fueron tres días muy intensos… y la celebración tras la final más intensa aún”.

“Pamesa era un gran equipo, pero yo solo pensaba en que teníamos que ser campeones: por nosotros, por Madrid, por el colegio… por mi. Este equipo siempre serán mis hermanos y llevo sin verles desde el homenaje a Azofra en 2007. Va a ser emocionante”, sonreía el pívot estadounidense.

Documental en Movistar +

También se habló del documental “Estudiantes. 20 años de una Copa”, que está ya disponible en Movistar +. 45 minutos de imágenes de archivo y entrevistas inéditas para recordar un hito inspirador.

El periodista responsable de este documental, José Ajero, contó que para él había sido muy especial porque “mi primer trabajo fue de becario en prensa del Estudiantes, y en aquella Copa ya estaba en el Plus, pero seguía cada domingo yendo a ver a mi Estu. Ha sido un honor poder entrevistar a gente que me ha hecho tan feliz”.

El realizador del documental, Firás Velázquez, que también entrena en la cantera de Movistar Estudiantes, explicó que “he podido empaparme de todo aquello, de ese título, de esa generación, escuchar a esos protagonistas… ha sido una gran oportunidad”.