Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: ¡Y otra! (73-50)

8 febrero 2020

Movistar Estudiantes superó a CB Arxil en el Magariños para seguir con la racha de victorias en Liga Femenina 2: ¡ya van 15! Las Women In Black sufrieron ante un rival que puso un gran nivel físico y provocó errores de las líderes, aunque la gran actuación de Gracia Alonso, el rebote y los contraataques dieron la ventaja suficiente a las estudiantiles.

LF2: ¡Y otra! (73-50)

Movistar Estudiantes sigue intratable en Liga Femenina 2. La visita del CB Arxil, que plantó cara e hizo sudar mucho a las Women in Black, fue una dura prueba para las colegiales. Marcador engañoso, con los primeros 25 minutos muy igualados.

El partido comenzó con un alegre intercambio de canastas. Arxil tomaba una pequeña ventaja y rápidamente respondían las de Alberto Ortego. Nadie se despegaba, aunque al final de los primeros 10 minutos, Movistar Estudiantes dio un primer golpe.

Golpe que ampliaría nada más comenzar el segundo cuarto. La ventaja se iba hasta los 7, aunque Arxil reaccionó y, pese a llegar a ponerse 10 abajo, un triplazo en el último segundo de Moreira dejaba la diferencia en 7 puntos. Por el camino, muchos golpes para los dos conjuntos, estancando la anotación pero derrochando muchísima energía sobre el parquet del Magariños, con buenos minutos para Begoña de Santiago y Carlota Menéndez.

Tras el descanso, parecía que la tónica iba a seguir similar con el intercambio de golpes. No fue así, una serie de acciones interiores de Leslie Knight y Gracia Alonso de Armiño, las mejores del encuentro junto a Judy Jones, disparaban a las Women in Black en el marcador, que ponían la directa situando el 50-36 en el marcador a 5 minutos del final del tercer cuarto.

De ahí al final, las transiciones rápidas y los puntos interiores marcaron el camino para Movistar Estudiantes. El tercer cuarto terminó con un 60-40 que prácticamente sentenciaba el encuentro, y la ventaja fue creciendo hasta el 64-40. Reaccionó Arxil, con un parcial de 0-10 que dejaba esperanzas al conjunto gallego, pero dos canastas de Gracia Alonso de Armiño y Andrea Malanda sellaron la victoria.

Al final, 73-50, 15ª victoria consecutiva y el liderato que se sigue afianzando. Próximo encuentro, sábado 15 de febrero a las 20:00h frente a ADBA en Avilés.