Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Edwin Jackson: «Vengo a ayudar a la salvación»

19 febrero 2020

Edwin Jackson explicaba en su regreso a Movistar Estudiantes que «ha sido mi primera opción, aquí he disfrutado del baloncesto». Su objetivo es «ayudar a salvar al equipo» y aunque «creo que puedo rendir como hace tres años» tiene muy claro que «dan igual los números individuales si no logramos el objetivo».

Edwin Jackson: «Vengo a ayudar a la salvación»

Edwin Jackson ya vuelve a hablar como jugador de Movistar Estudiantes. Lo hizo en su presentación oficial, celebrada este miércoles en la Fundación Pons.

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, explicó que «estamos muy contentos de poder contar de nuevo con él» y que «era el primero que quería estar aquí. Sabe perfectamente la situación, y viene a ser uno más para ayudar».

«Para disfrutar del baloncesto, Movistar Estu es mi primera opción»

El escolta  francés, que en su temporada en Movistar Estudiantes (2016-17) fue el máximo anotador de la Liga Endesa y parte del Quinteto ideal de la competición, reconocía que buscaba «disfrutar del baloncesto. La última vez que lo hice de verdad fue aquí, en Movistar Estudiantes. Tenía el sentimiento de ayudar a un equipo».

Una vez decidido que no continuaría en el club con el que empezó la temporada, el Asvel, Jackson tenía claro que «Movistar Estudiantes ha sido mi primera opción. Aquí estoy como en casa y tengo muchas ganas de que llegue el partido del día 29 en Zaragoza», explicó a los medios de comunicación presentes.

«Vengo a ayudar a salvar al equipo»

Su objetivo en esta nueva etapa estudiantil es «ayudar al equipo para continuar el año que viene en la liga Endesa. Movistar Estudiantes es un club histórico, es de máxima categoría, no de segunda división. Por eso es muy importante para mí ayudar a salvarlo».

Cuestionado por la prensa si piensa que volverá a dar el gran nivel que dio hace tres temporadas, Jackson reconoció que «tengo esa ilusión y creo que puedo hacerlo».

«Dan igual los números individuales si no logramos el objetivo»

Pero «sobre todo quiero ayudar al equipo en todos los aspectos, no solo en ataque, también en otros aspectos como la defensa» afirma el internacional galo. «Lo importante es ayudar al equipo a ganar, dan igual mis números si no conseguimos el objetivo».

Ha comprobado, tras jugar al salir de Movistar Estudiantes en Guangdong (China), Barça, Buducnost (Montenegro) y Asvel (Francia) que «la Liga Endesa es la mejor liga nacional de Europa, con un baloncesto rápido, donde la gente disfruta de jugadores con mucho talento».