Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Duelo en la parte baja de la tabla (domingo, 18h)

21 febrero 2020

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo (18.00h) a un Lujisa Guadalajara Basket con hambre de victorias y para competir “necesitaremos igualar su hambre, energía y necesidad”. Se enfrentan 12º y 13º del grupo B de Liga EBA.

EBA: Duelo en la parte baja de la tabla (domingo, 18h)

Así lo afirma el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que llegamos a Guadalajara para jugar “contra un equipo con hambre de victorias y necesidad», y  añade que seguro que tienen marcado “nuestro partido como muy importante” y para competir “necesitaremos igualar su hambre, energía y necesidad”.

Un duelo entre dos equipos que se sitúan en la parte baja de la clasificación del Grupo B. Con ocho victorias Movistar Estudiantes es duodécimo y Lujisa Guadalajara Basket con siete décimo tercero.

Según el entrenador del Junior/EBA para ganar “será necesario jugar con la misma energía e intensidad que el último partido; igualar el hambre de victoria que tienen ellos, y no cometer errores ofensivos ya que es un equipo que los castiga”.

En la jornada anterior Movistar Estudiantes muy serio atrás y sólido en el rebote derrotó por un abultado 79-55 a Globalcaja Quintanar. Un partido coral con todos aportando y cinco jugadores anotando 10 o más puntos.

Lujisa Guadalajara Basket perdió ante NCS Alcobendas por un rotundo 91-58 en un mal partido de los morados que siempre fueron a remolque en el marcador.

En la primera vuelta los problemas para cerrar el rebote castigaron a Movistar Estudiantes que perdió por 69-79 ante un Lujisa Guadalajara Basket muy serio atrás y más acertado en el tiro, sobre todo por fuera.

Un rival con hambre de victorias

Un equipo “con hambre de victorias y necesidad” afirma Sergio Jiménez, En el banquillo del Lujisa Guadalajara Basket Marino Rodríguez, quien antes de empezar la temporada señalaba como primera premisa del equipo “dar continuidad” al trabajo realizado la campaña anterior.

Con la regularidad como clave, el técnico preveía una liga “muy igualada como fue la pasada”, en la que las victorias en casa y los pequeños detalles “tomarán protagonismo”.

Destacados de la PLANTILLA

De la plantilla del Lujisa Guadalajara Basket Sergio Jiménez DESTACA a David Avila (25 años y 1.82), un base muy vertical al aro; Antonio izquierdo (base/escolta de 26 años y 1.88), capaz de anotar desde distintas situaciones y no comete errores, todos los tiros que toma son buenos; Sergio Martinez (27 años y 2.08), un pívot que “nos dominó en el primer partido” y tiene una fantástica intuición para el rebote ofensivo, y Raúl Lázaro (alero de 33 años y 1.95), el alma del equipo y un jugador a tener siempre en cuenta.

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubió Avilés.

(Domingo 23, 18.00h. Polideportivo San José. Cuesta del Matadero, 17.Guadalajara)