Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Formación para entrenadores con David Soria

23 febrero 2020

El prestigioso entrenador FEB David Soria protagonizó la tercera jornada de formación de la cantera de Movistar Estudiantes. «Del 1×1 al 5×5. Evolución desde los fundamentos individuales hacia la táctica colectiva» estuvo abierta a entrenadores tanto de la cantera de Movistar Estudiantes como de otros clubes.

Formación para entrenadores con David Soria

La tercera Jornada de Formación para Entrenadores y Formadores organizada por Movistar Estudiantes contó con el prestigioso técnico de formación FEB David Soria.

Con el título «Del 1×1 al 5×5. Evolución desde los fundamentos individuales hacia la táctica colectiva» y abierta a entrenadores tanto de la cantera de Movistar Estudiantes como de otros clubes, tuvo lugar el miércoles 19 en la pista principal del Polideportivo Magariños.

«En el basket de formación al menos el 50% del tiempo de entrenamiento debe dedicarse al trabajo de los fundamentos individuales: tiro/entradas, bote, paradas/salidas, pase, 1×1… Esto nos permite aumentar las ventajas que se obtienen en un 5×5», explicó Soria, en una sesión tanto teórica como práctica.

«Los jugadores cuidan los detalles si nosotros los cuidamos» contó el entrenador de formación FEB, quien añadió que «en todos los ejercicios se le debe corregir los fundamentos individuales. Lo más importante para los entrenadores son los jugadores». 

Esta es la tercera jornada de formación organizada por la cantera de Movistar Estudiantes esta temporada. En las anteriores participaron Javier Zamora, Daniel Gómez y Aleksandar Dzikic.