Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Duelo ante un rival directo (Sáb. 29, 17:30h)

28 febrero 2020

Movistar Estudiantes recibe el sábado (17.30h) en el Magariños al Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el que habrá que estar sólidos en el rebote y no permitir segundas opciones, además de compartir el balón.

EBA: Duelo ante un rival directo (Sáb. 29, 17:30h)

“Un rival directo en la lucha por la salvación” dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, que “vendrá con el partido muy bien estudiado y con ganas de lograr una victoria a domicilio”.

El técnico subraya que habrá que estar atentos a Aloe Plus Lanzarote Conejero, ya que «juegan creando ventajas pronto” y a partir de ahí “buscan anotar a través de la calidad de sus jugadores”.

Para ganar “necesitamos estar otra vez sólidos en el rebote, no permitir segundas opciones, estar muy atentos a los puntos de ataque que tienen”. También “compartir mucho más el balón de lo que lo hicimos en el último partido”.

Movistar Estudiantes viene de perder a domicilio contra un Lujisa Guadalajara Basket (78-66) con más puntería y superior en el rebote, y Aloe Plus Lanzarote Conejero en casa ante NCS Alcobendas (71-91). Un duro compromiso para los canarios que no pudieron aguantar el ritmo anotador de los madrileños pese a que no le perdieron la cara al partido.

En la primera vuelta, remontada y victoria de Movistar Estudiantes por 64 a 75 ante Aloe Plus Lanzarote Conejero. Un partido en el que los canarios fueron por delante en el marcador hasta mediado el último cuarto.

Con ocho victorias Movistar Estudiantes es décimo tercero en la clasificación del Grupo B, mientras que Aloe Plus Lanzarote Conejero con cuatro es décimo quinto.

Un rival con hambre de ganar a domicilio

Un rival directo en la lucha por la salvación, dice Sergio Jiménez, quien añade que “vendrá con el partido muy bien estudiando y con ganas de lograr una victoria a domicilio”.

Fuera de casa el CB Conejero solo ha ganado al CB Agüimes (67-69) en un duelo regional entre dos equipos canarios.

Dirige esta temporada el banquillo Iñaki Merino un entrenador con una contrastada trayectoria en los banquillos nacionales, que es también responsable de la dirección deportiva de la entidad.

Antes de comenzar la liga regular Iñaki Merino decía que afrontaba el reto de medirse a equipos tan competitivos como hay en el grupo B,“viéndolo desde fuera el más fuerte de la Liga EBA”, tratando de buscar “la forma de potenciar nuestras virtudes” y “esconder lo mejor posible todos los déficits”.

Destacados de Aloe Plus Lanzarote Conejero

De la plantilla Sergio Jiménez DESTACA en anotación los ala/pívot Dani Busto (28 años y 2.03) y Javier Herrero (25 años y 2.00), dos jugadores con un tiro de 3 “más que aceptable». La capacidad de 1c1 de Richard Nguema (base de 32 años y 1.91) y al escolta sueco Alan Bedirhanoglu (23 años y 1.93) que puede anotar desde distintas posiciones. También, al pívot Chike Agustine (27 años y 2.08), que ha dado al equipo un potencial físico que en la primera parte de la temporada no tenía.

 

Arbitran el partido los colegiados Raúl Aguilera Mellado y Borja Herranz Oliva.
(Sábado 29, 17.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)