Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo a Barça

4 marzo 2020

Movistar Estudiantes recibe al Barça en un duelo desigual, pero con la obligación de empezar a sumar. Cinco victorias consecutivas en Liga Endesa para los de Pesic, que sólo han caído en 4 ocasiones en lo que va de temporada, demostrando su regularidad.

Vistazo a Barça

Duelo de polos opuestos en la Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y Barça. Los de Javier Zamora reciben a uno de los equipos más en forma de Europa con una estrella indiscutible: Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino llega tras ser elegido MVP de la Liga Endesa en el mes de enero y MVP de la Euroliga en los meses de diciembre y febrero.

Todo un reto ante el equipo que más anota y el que mejor valora de la competición. Entre Liga Endesa y Euroliga, balance de 38-10, con sólo 4 derrotas en la competición doméstica y 5 victorias en los últimos 5 encuentros.

El conjunto de Svetislav Pesic ha encontrado la ansiada regularidad en liga, y pese a la eliminación en cuartos de final de Copa, es uno de los máximos aspirantes a todo. Llegará al WiZink Center tras una doble jornada de Euroliga, con duelos ante los equipos alemanes.

Máximo anotador

Nikola Mirotic (ala-pívot, 2,08m.). Máximo anotador blaugrana y tercer máximo anotador de la liga con 20,2 puntos por encuentro. De todos los colores y en cualquier momento, incluyendo canastas decisivas. Le siguen, a mucha distancia, Brandon Davies, Malcolm Delaney y Ante Tomic.

Máximo reboteador

El propio Mirotic, con 5,8 capturas por partido, es el máximo reboteador del Barça. Seguido por Tomic (5,1) y Davies (4,6).

Máximo asistente

Malcolm Delaney (base, 1,91m.). Uno de los fichajes con más renombre del verano suma 3,8 asistencias de media. El base estadounidense suma, además, 10,7 puntos con un 40% en triples.

Más valorado

Máximo anotador, reboteador… y mejor valorado. No sólo del Barça, sino de toda la Liga Endesa. Mirotic es el MVP estadístico de la ACB con 24,5 créditos de valoración a día de hoy.