Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Victoria de Fase Final y de récord (76-78)

5 marzo 2020

Movistar Estudiantes se lleva un agónico triunfo en emocionante derbi contra Pacisa Alcobendas que se decidió con una canasta de Aitana Cuevas a 5 segundos del final y a un robo de Laura Marcos en la siguiente jugada. Un triunfo que certifica la clasificación a Fase Final de LF2 y que sirve para superar el récord de victorias consecutivas, superando las 18 de la temporada 2016-17. Además, las Women In Black demostraron que también saben competir cuando no juegan a su mejor nivel.

LF2: Victoria de Fase Final y de récord (76-78)

Sufriendo… pero clasificadas para la Fase Final. Movistar Estudiantes se llevó una agónica victoria en el derbi en la pista del Pacisa Alcobendas. La canasta de Aitana Cuevas a falta de 5 segundos y el posterior robo de Laura Marcos, decisivos para una victoria con doble premio. Y es que con esta victoria, se bate el récord con 19 seguidas y se certifica la clasificación a la Fase Final.

Las Women In Black salieron al choque concentradas, y con un buen arranque se pusieron con un 4-9 a favor. Pero a partir de ahí aparecieron en escena muchas imprecisiones que se tradujeron en pérdidas, y provocaron un parcial de 7-0 en contra, dando el mando del partido a un Pacisa Alcobendas que tenía las ideas más claras, y que cerró el primer cuarto con un 20-18.

El número de balones perdidos siguió creciendo, provocando que las primeras alarmas más o menos serias empezasen a sonar cuando las locales se colocaron con un 39-30 a su favor y amenazaran con romper el partido.

Pero justo cuando peor escenario pintaba, Movistar Estudiantes tiró de casta para firmar un parcial de 0-10 que volteó el marcador hasta el 39-40. Marcador que parecía que iba a lucir al descanso, pero que lo evitó Lucía Togores con una gran acción para anotar en el último segundo y dejarlo en un 41-40. Buen botín visto el juego irregular de las colegiales.

Tras el descanso el panorama no mejoró, y siguió siendo el Pacisa Alcobendas el que manejó el partido y el marcador. Las Women In Black se agarraban al partido desde el tiro libre, impidiendo que la desventaja fuese a más. Al final del tercer cuarto un 57-55 que seguía siendo positivo visto lo visto.

El inicio del último cuarto no invitó a la esperanza, ya que Alcobendas, haciendo mucho daño en la pintura, se marchó hasta un 64-57 tras un triple de Celia Menéndez a falta de 7:30 para el final. Todavía quedaba tiempo de sobra, pero había mucho que mejorar.

Y precisamente desde la pintura, donde antes se había sufrido, empezó a cambiar. Aitana Cuevas impuso su ley y se echó el equipo a sus espaldas para llevar el marcador hasta el 64-63 tras un parcial de 0-6.

Las locales volvieron a coger aire al verse 70-65 arriba a falta de 4:36.Y las Women In Black volvieron a incidir por dentro, a través de la propia Aitana y de Leslie Knight (apareció cuando había que hacerlo) para acercarse al 74-72 y dar paso a un final de infarto.

Daira Varas, con un 2+1 que no completó, puso el 76-72, y Judy Jones, con dos tiros libres, colocó el 76-74. Quedaban todavía 50 segundos. Alcobendas falló su ataque, y en el rebote Leslie Knight recibió la falta, que supo materializar desde el 4,60 para poner el empate a 76 a falta de 25 segundos.

Las locales, en la figura de Paula Justel, cometieron falta en ataque en su siguiente jugada, dejando nueve segundos para atacar.

Alberto Ortego pidió el tiempo muerto, y ordenó buscar por dentro a Aitana. Dicho y hecho. La pívot recibió, y con un gran movimiento, anotó para poner el 76-78…pero todavía faltaban 5 segundo. Las locales sacaron de fondo, y Laura Marcos, la más pilla de la clase, apareció para robar el balón y certificar un triunfo agónico y que sabe a gloria…o mejor dicho, a Fase Final y a récord.

Clasificadas para la Fase Final…

Con este triunfo, las Women In Black se convierten en el primer equipo que certifica su presencia en la Fase Final del Liga Femenina 2, y que por lo tanto luchará por el ascenso a Liga Endesa Femenina del 23 al 26 de abril. ¡Objetivo cumplido!

«Estoy más contento por haber sacado el partido de hoy que por la clasificación, aunque es obvio que ese era nuestro primer objetivo y estamos muy satisfechos por haberlo conseguido«, aseguró tras el partido Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

«No ha sido un buen partido nuestro, hemos estado muy fallonas y hemos perdido muchos balones. Pero una de las cosas buenas que tiene este equipo es, que no haciendo un partido bueno, compite e incluso lo gana como hemos hecho hoy. Es un partido para aprender de él, y para ver en que hemos fallado, aunque ya lo sabemos. Pero ya digo, lo importante es que nunca le hemos perdido la cara».

…y con récord

Además este triunfo tiene doble premio, ya que además de la Fase Final, se ha logrado un récord del cluy. 19 triunfos seguidos, nada más y nada menos, superando las 18 que se lograron en el final de la temporada 2016-17, y que dieron como premio el ascenso en la Fase Final de León.

«Sí, es obvio que es algo que gusta, que está bien, y que ganar 19 partidos seguidos no es algo habitual y fácil. Pero estamos a otra cosa, no a récords. Estamos a intentar llegar lo mejor posible a la Fase e intentar al menos disputar el partido por el ascenso. Ya digo, al final la temporada se evalúa por los resultados finales, y no por los récords», incide un Alberto Ortego que no se conforma.

Y ahora a pensar en Barakaldo

Sin apenas tiempo de saborear la clasificación y el récord, las Women In Black volverán ya mismo al trabajo. Y es que este domingo viajan hasta Barakaldo para enfrentarse, a las 12:30 de la mañana, al HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. Un partido peligroso a pesar de que el rival marcha por la zona media de la clasificación y que ya no se juega prácticamente nada ni por arriba ni por abajo.

«Mañana entrenaremos y a pensar en Barakaldo. Están en tierra de nadie, pero allí son muy complicadas, han ganado a equipos potentes como el Celta o el Leganés. Ya digo, no va a ser sencillo, pero vamos a competir…y a lograr la número 20», reconoce el técnico colegial.